02/08/2023
Desde mi experiencia como profesional en la psicología me he dado cuenta de muchas creencias que tienen las personas al momento de empezar un proceso terapéutico o que durante el proceso psicológico lograron ser conscientes, algunas de estas son:
1. Creer que con una sesión sus problemas se desvanecerían como el viento, spoiler de la situacion: esto NO pasa. Es bastante difícil sanar las heridas emocionales de años en tan sólo 1 hora 🙂, todo es un proceso, así que tomemoslo con calma
2. Creer que el psicólogo le diría exactamente qué hacer, a ver a ver 🧐, como psicólogos no le decimos a la persona que tiene que hacer lo que nosotros pensemos que es correcto para ellas, nuestro trabajo consiste en darle herramientas para que mediante un mayor autoconocimiento, la misma persona logre encontrar su propósito de vida, o qué quiere hacer en determinada situación.
3. Darse cuenta que no habían sido tan perfectos como ellos creían en su última relación amorosa, a veces tendemos a juzgar o señalar comportamientos de nuestra ex pareja, diciendo: ella era el/la tóxico(a), era super posesivo(a), prácticamente echándole toda la culpa al otro✖️ ; esto suele ser muy engañoso porque no nos fijamos en nuestras acciones y siempre le atribuimos toda la responsabilidad a la otra persona.
4. Se dan cuenta que están repitiendo los mismos patrones de conducta que ellos intentan evadir, nuestra conducta se da por aprendizaje del entorno que nos rodea, a veces nos fastidia cómo actuaron nuestros padres, sin embargo, en sesión se suele descubrir que estos mismos comportamientos que ellos tuvieron (y que no nos gustan) los estamos repitiendo en nuestra actualidad 🫠.
5. Uno de los aprendizajes más cheveres que tenemos en sesión es que, no somos los culpables de absolutamente todo lo que sucede a nuestro alrededor, por mucho que nuestros padres, amigos o pareja nos lo hayan hecho creer, es supremamente liberador soltar esta carga 😶🌫️.
Si te identificas con esto dale like y comenta abajo un: si fui 🤡, si conoces a algún amigo que esto le pueda servir, enviaselo, nunca es tarde para aprender cosas sobre nuestra vida.