24/11/2016
¿Cuáles son las precauciones especiales que debo seguir?
Antes de recibir una inyección de onabotulinumtoxinA,
indique a su médico o farmacéutico si es alérgico a onabotulinumtoxinA, abobotulinumtoxinA (Dysport),4 incobotulinumtoxinA (Xeomin) o rimabotulinumtoxinB (Myobloc). Además, indique a su médico si es alérgico a cualquier otro medicamento o a alguno de los ingredientes que contienen las inyecciones de onabotulinumtoxinA. Pregunte a su farmacéutico o revise la Guía del medicamento para obtener una lista de ingredientes.
Informe a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta médica, vitaminas, suplementos nutricionales y productos de hierbas está tomando o tiene planificado tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: ciertos antibióticos como amicacina, clindamicina (Cleocin), colistimetato (Coly-Mycin), gentamicina, kanamicina, lincomicina (Lincocin), neomicina (Neo-Fradin, Neo-Rx), polimixina, estreptomicina y tobramicina (Tobi); anticoagulantes ('adelgazantes de la sangre') como warfarina (Coumadin), antihistamínicos, aspirina y otros medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) como ibuprofeno (Advil, Motrin) y naproxeno (Aleve, Naprosyn), inhibidores de la colinestarasa como ambenonium (Mytelase), donepezil (Aricept), galantamina (Razadyne), neostigmina (Prostigmin), fisostigmina, piridostigmina (Mestinon, Regonol), rivastigmina (Exelon) y tacrina (Cognex); heparina, ipratropium (Atrovent); sulfato de magnesio; medicamentos para las alergias, resfriados o para dormir; medicamentos para el glaucoma, enfermedad de colon irritable, mareos, enfermedad de Parkinson, úlceras o problemas urinarios, relajantes musculares, inhibidores antiplaquetarios como clopidogrel (Plavix), dipiridamol (Persantine, en Aggrenox), prasugrel (Effient) y ticlopidina (Ticlid) y quinidina. Además, informe a su médico si ha recibido inyecciones de cualquier producto de botulinum toxina incluyendo abobotulinumtoxinA (Dysport), incobotulinumtoxinA (Xeomin) o rimabotulinumtoxinB (Myobloc) dentro de los últimos cuatro meses. Es posible que su médico deba cambiar las dosis o itinerario de sus medicamentos o supervisar atentamente si sufre efectos secundarios.
Informe a su médico si tiene inflamación u otros signos de infección o debilidad en el área donde la onabotulinumtoxinA se inyectará. Su médico no inyectará el medicamento en un área que está infectada o débil.
Si estaba recibiendo una inyección de onabotulinumtoxinA para tratar incontinencia urinaria, informe a su médico si tiene una infección del tracto urinario (ITU) que puede incluir síntomas como dolor o ardor al o***ar, micción frecuente o fiebre o si tiene retención urinaria (incapacidad de vaciar completamente la vejiga) y no vacía regularmente su vejiga con un catéter. Su médico probablemente no le tratará con una inyección de onabotulinumtoxinA.
Informe a su médico si padece o ha padecido cualquier efecto secundario por causa de algún producto de botulinum toxina o cirugía de los ojos o el rostro, si tiene o ha tenido problemas de sangrado, convulsiones, hipertiroidismo (una condición que ocurre cuando la glándula tiroides produce demasiada hormona tiroides) o tiene enfermedad de los pulmones o del corazón.
Si recibirá la inyección de onabotulinumtoxinA para tratar las arrugas, su médico le examinará para saber si el medicamento tiene probabilidades de funcionar en su caso. La inyección de onabotulinumtoxinA podría no atenuar sus arrugas o causar otros problemas si tiene párpados caídos, problemas para elevar sus cejas o cualquier otro cambio en la manera en que su rostro se ve normalmente.
Si es mayor de 65 años y recibirá una inyección de onabotulinumtoxinA (Botox cosmético) para suavizar temporalmente las líneas de expresión de los ojos o el ceño, debe saber que este tratamiento no ha funcionado tan bien para los adultos mayores en comparación con los adultos menores de 65 años de edad.
Informe a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o si está amamantando. Llame a su médico si queda embarazada mientras recibe tratamiento con la inyección de onabotulinumtoxinA.
Si va a someterse a una cirugía, incluso una cirugía dental, informe a su médico o dentista que le están administrando inyecciones de onabotulinumtoxinA.
Debe saber que la inyección de onabotulinumtoxinA puede ocasionar pérdida de fortaleza o debilidad muscular en todo el cuerpo, así como visión borrosa. Si tiene alguno de estos síntomas, no conduzca un automóvil, opere una máquina ni realice otras actividades peligrosas.