09/08/2025
La vida es un viaje…
Eso es lo que me dicen muchos de mis consultantes cuando trabajamos dentro de la ruta que les propongo en algo que llamamos “mi plataforma estratégica “ , así se le conoce en las empresas a la misión visión, etc que es lo que enmarca el norte de la organización y lo que traza la ruta para que las decisiones se tomen en sintonía con los resultados esperados (esta herencia me la dejo en mundo gerencial y le he sacado gran provecho para mí y para las terapias 🙊; tengo la teoría que de somos los gerentes y líderes de nuestra vida y poder sentirnos en ella como deseamos tiene mucho que ver con la claridad acerca de que queremos y como lo vamos a obtener es decir estrategia aplicada en nuestra vida!
En ese proceso hacemos un trabajo psico espiritual de deconstruir conceptos como sentido, propósito, éxito, fracaso, vida, etc y de las cosas más comunes que me dicen es que la vida es un viaje…
Haciendo mención a eso, la vida como viaje implica que comprendamos la singularidad de cada uno con sus destinos y pasos, porque mucho mucho de lo que observo es como desde la comparación, programación y repetición nos hemos creído que debe parecido o igual al de otros (sobretodo desde lo que vemos en lo superficial de las redes)y desde ahí nos perdemos de ver que el viaje es especial y diferente para cada quien, y nos forzamos por transitar caminos que no nos corresponden yendo hacia un puerto soñado que parece un espejismo lejano e inalcanzable, sintiéndo vacío, cansancio, frustración , inseguridad y como si los demás SI pudieran y tuvieran con que llegar AHÍ donde se supone que hay que llegar!
Cada corazón lleva su propio mapa, una ruta que solo le pertenece a él. Lo he visto, como al poner la mirada dentro desde esa “claridad y construcción interna”, podemos acercarnos a esa plenitud que anhelamos, a esa luz interna que sostiene nuestro propósito más verdadero y que hace que cada día se sienta con más sentido, incluso si debemos desviarnos en esos destinos o tenemos obstáculos para llegar a ellos!
Así que si hoy está sintiendo ese sinsabor de no sentirte a gusto con lo que has construido y sin lucidez de si lo que esperas y deseas es tuyo o programado, aprendido o copiado desde la comparación te regalo estas preguntas:
Te has permitido construir desde tu propia mirada que es para tí la vida? Cómo será tu viaje especial y único para tí? Lo que has construido ha sido en automático o es el resultado consciente de tu elección? …Que recursos, experiencias, talentos te hacen único y especial y que puedes hacer con eso?