Studio de Yoga Lakshmi

Studio de Yoga Lakshmi Todos son bien venidos, me he dedicado a ayudar a personas con problemas de salud. Charlas sobre Yog Charlas sobre Yoga, Salud y Alimentación.

31/01/2024

Gracias 🐝🍯

La ciencia del Yoga puede dominarse como cualquier otra ciencia, por un curzo de entrenamiento gradual, comienza con cos...
27/06/2022

La ciencia del Yoga puede dominarse como cualquier otra ciencia, por un curzo de entrenamiento gradual, comienza con cosas sencillas y paso a paso, se pasa a lo más complejo.

Clases personalizadas abiertas!
20/11/2020

Clases personalizadas abiertas!

26/10/2020

TRAS LAS HUELLAS DE LA SABIDURÍA PERENNE.

Aunque se ha propiciado poco a lo largo de la historia literaria, siempre he creído que el género que se podría denominar de "relato espiritual" es de enorme interés, pues es un modo idóneo de llevar hasta el lector general enseñanzas milenarias de gran calibre y que de ese modo pueden ser mejor asimiladas, y resultar más amenas, que a través de un tratado de filosofía, metafísica o pura espiritualidad. Ejemplos magníficos del género al que me refiero son "Siddhartha", "El Hindú" o "Los Ojos del Hermano Eterno", entre otros. He tratado de cultivar ese género, mediante el cual he podido trasladar buena parte de la sabiduría de Oriente a las personas que no son especialistas en el tema, pero que tienen inquietudes y sensibilidades para el autodesarrollo y la autorrealización.

Entre mis relatos espirituales e iniciáticos, ha tenido una sorprendente y alentadora acogida mi relato "El Faquir". Hoy mismo la editorial me ha enviado ejemplares de autor a primera hora de la mañana. La edición tamaño normal ha alcanzado catorce ediciones y hay otras cuatro más en edición de bolsillo. Para una persona como yo que lleva toda su vida dedicada a la difusión de las genuinas enseñanzas espirituales, el que una obra de este tipo tenga tan excepcional e inesperada acogida es motivo de gran satisfacción, pues denota que muchas personas a pesar de los tiempos tan materialistas que corren, se interesan por enseñanzas y métodos para despertar y elevar la consciencia. Estoy sumamente agradecido, y no es, creedme, una fórmula vacía o de pura cortesía, a todas esas personas que me escriben dándome su opinión o que me hacen confidentes de sus impresiones sobre este libro en el que puse toda mi alma y mis experiencias en la senda hacia lo Absoluto. En todos los que afanosamente buscamos hay un Hernán (el protagonista occidental del relato) insatisfecho y que aspira a completarse y encontrarle un propósito, un significado y un sentido a la vida. En todas las épocas de la Humanidad ha habido personas que no se han conformado con lo trivial y aparente y se han aventurado a la búsqueda de otra realidad que se esconde tras el barniz de los hechos y de las cosas. Ha existido, desde antaño, una sabiduría perenne que se ha manifestado, más abierta o soterradamente, en todas las épocas y latitudes, aunque solo algunos la valoran como se merece y otros viven de espaldas a la misma, ocultándose su sol interior y preguntándose por qué están a oscuras.

INFORMACIÓN:

También se ha reeditado mi obra "Conversaciones con Yoguis" y se ha publicado "El Milagro del Yoga", ambas de la editorial Kairós.

En YouTube, gratuitamente, pueden visionarse los documentales: "Viaje a los adentros, Ramiro Calle", "El Ramiro más íntimo" y "Sadhaka, la senda del yoga". También tenemos un gran número de clases de yoga on line y todas ellas gratuitas.

Podéis también visitar nuestro otro facebook, "yoga ramiro calle", así como el muy interesante de "nacho vidal moran".

Nuestra web es: www.rammirocalle.com

21/10/2020

COMPASIÓN Y HUMILDAD

Ahora aparece la tercera edición de mi obra "En el Límite", en la que agrego un nuevo prólogo al anterior. Comencé a escribir esta obra al poco tiempo de salir del hospital, tras haber permanecido tres semanas en la UCI y tres en planta, después de haber mirado cara a cara a la muerte en diversas ocasiones a lo largo de este tiempo y de haber sufrido una parada respiratoria, a causa de la cual les dijeron a mis familiares que podían quedarme cuatro horas de vida. Como comenta en la contraportada el editor: "Una vez superada la enfermedad, el prolífico autor, en un ejercicio de máxima exigencia emocional, se atreve a rememorar los momentos vividos y a extraer enseñanzas de una situación tan extrema".

Indudablemente la enfermedad, puede convertirse en una enseñanza. Muchas personas me han preguntado que aprendí de la misma, y contesto que, sobre todo, humildad y compasión.

Después de la enfermedad, provocada por una destructiva bacteria llamada listeria, pude contar con la aplicación muy rigurosa de todas las técnicas de yoga que llevaba tantos años practicando, y que me fueron de mucha ayuda, pero sobre todo con el inapreciable y confortador amor de los seres queridos. Permanecí tres semanas en coma inducido y todavía persisten algunas secuelas, pero no hay día en que no siga impartiendo mis clases de yoga en Shadak y en el que no utilice el recordatorio de la enfermedad para tratar de humanizarme y debilitar el ego. Nada necesita un mundo tan convulso en el que vivimos, como la compasión y la humildad.

14/10/2020

VELAR POR LA AUTÉNTICA ENSEÑANZA

Hace ya varias décadas que Theos Bernard escribió muy acertadamente: "El estudio sistemático del yoga ha decaído en los últimos siglos a causa de la indolencia, la ignorancia y la inescrupulosidad de sus partidarios. El cáncer de la pereza, el egoísmo y la decepción comenzó con su labor destructora. Ritos corrompidos, falsas ideas y dogmas condujeron a las personas a la corrupción. Actualmente solo son accesible al investigador los restos del verdadero yoga. Aún en la India, la patria del yoga, prevalece al respecto en general una ignorancia suprema, crítica que no excluye a los círculos más cultos". Lamentablemente la situación no ha mejorado mucho, a pesar de los estudios formidables sobre el sistema yoga y disciplinas afines a de mentes muy brillantes en dicho ámbito como las de Mircea Eliade, Jean Varenne, Masson Oursel, Evans Wentz, Zimmer o Arthur Avalon.

Ayer hablaba largamente sobre el tema con el profesor de yoga Roberto Majano, tan atribulado como yo al comprobar los derroteros que ha tomado el yoga en Occidente, alentado - y esto es muy grave- por los primeros mentores indios que llegaron a Occidente, y que, para comercializarlo, no dudaron en falsearlo, degradarlo y prostituirlo, convirtiendo el yoga psicofísico (hatha-yoga) en un "yoga" agresivamente gimnástico o una simple calistenia exótica para avivar las endorfinas y afirmar el narcisismo, en lugar de utilizar el cuerpo como herramienta para estabilizar la mente, transformarse y mejorarse, elevando el umbral de la consciencia. Como me señalaba Roberto Majano, para eso es mucho mejor hacer deporte y gimnasia, o disciplinas físicas de cualquier tipo, pero no llamarles yoga ni ofrecerlo como tal, confundiendo a miles de personas. Roberto se ha adiestrado con perseverancia, desde los trece años de edad, en un buen número de técnicas gimnásticas, culturistas y deportivas, estando titulado en algunas de ellas. Además de ser un intrépido bombero (lo que exige una considerable preparación física) es experto en Karate, escalador, practicante de Tai-chi y profesor de yoga. Por eso insiste en que una cosa es el auténtico yoga, que tiende a procurar quietud y paz interior, y otra los ejercicios de "yoga" contorsionista que agitan y carecen de cualquier intencionalidad de progreso interior. Al enrarecido rumbo que ha tomado el yoga físico, se suma, como una verdadera lacra, lo que podríamos denominar el espurio negocio del yoga (directivos que explotan el "yoga" sin la menor mira espiritual) o monopolios que imponen sus normas para la formación de profesores, repartiendo títulos a doquier, y que han logrado que haya más profesores "titulados" que alumnos, se declaran además como organizaciones no lucrativas. Se pone el énfasis en la práctica circense, y se ignora lo que define al verdadero yoga: la búsqueda interior, el trabajo sobre uno mismo y el autodesarrollo. Ni que decir tiene que los "yogas" gimnásticos producen infinitamente más lesiones que el auténtico hahta-yoga, cuyas técnicas bien ejecutadas están exentas de cualquier riesgo. Los casos de lesiones producidos por los "yogas" agresivos son innumerables y en su fuero interno, a poca honestidad que uno tenga consigo mismo, así lo saben los profesores de tales modalidades yóguicas.

Al habla con el profesor de yoga Antonio García Martínez, ¡con cuánta razón me comentaba el enorme daño que ha causado al yoga el surgimiento de toda una industria pseudoyóguica y y pseudoespiritual que no busca otra cosa que enriquecerse y que por ir en su propio beneficio desprecian el de las otras personas. ¿Eso es yoga?

Como señala Agustín Pániker en mi libro "Yoga, método Ramiro Calle", dadas las grandes cantidades de dinero que se mueven ahora a la sombra (sombra que no luz) del yoga, han surgido más caraduras que nunca. Y como en este mismo libro enfatiza Álvaro Enterría, hay que desenmascarar todos los movimientos neoyoga, neotantra o neovedanta.

Hoy más que nunca se necesitan profesores serios, honestos y rigurosos que velen por el verdadero yoga y cooperen en regenerarlo. Así como Occidente ha falseado en muchos sentidos el yoga, ahora tiene la preciosa oportunidad de cooperar en depurarlo. Lo importante es que el practicante sepa qué está practicando y así pueda optar, pero con conocimiento del tema y pudiendo elegir entre el auténtico yoga o el yoguismo. El auténtico yoga es un sistema de autodesarrollo, que incluye el trabajo consciente sobre el cuerpo. Y como los verdaderos yoguis invitan a que utilicemos esa maravillosa función que es el discernimiento, la persona interesada en el conocimiento y práctica de esta disciplina, debe comenzar por discernir entre lo que es yoga y lo que no lo es, y no dejarse engatusar por las modas, las industrias, monopolios y empresas de yoga, que solo quieren hacer dinero y no tienen el menor interés en velar por la auténtica enseñanza.

UN POCO DE INFORMACIÓN:

Recomiendo las clases, tanto on line como presenciales, de la fenomenal profesora de yoga Isabel Morillo, cuyo enlace es https: //www.yogaarguelles.es/

En Barcelona siempre recomiendo a la rigurosa profesora de yoga Mónica del Milagro: monydel milagro 22@gmail.com

A los que os gusta la buena fotografía no puedo dejar de recomendaros el instagram de Liliana Riesco, fabulosa fotógrafa, además de la magnífica coordinadora de este facebook. Su instagram es:

Se ha publicado mi obra EL MILAGRO DEL YOGA con la editorial Kairós.

Nuestra web es: www.ramirocalle.com

Estamos dando diariamente clases de yoga en Shadak, tanto de hatha-yoga como de meditación y radja-yoga.

CLASES PERSONALIZADAS!
26/01/2020

CLASES PERSONALIZADAS!

Dirección

Bogotá

Teléfono

+573203389828

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Studio de Yoga Lakshmi publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Studio de Yoga Lakshmi:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Our Story

Todos son bien venidos, me he dedicado a ayudar a personas con problemas de salud. Charlas sobre Yoga, Salud y Alimentación. Mis clases son personalizadas .