 
                                                                                                    25/07/2025
Desde los albores de la historia, las culturas antiguas han tenido la necesidad de registrar su sabiduría.
                
                
                
                
                
                "Conocer tu inconsciente es el primer paso para entender tu verdadera libertad."                
                            
                        Avenida Drive Solano De Abreu N 8 Sótão 
                        Ibagué 
                        2200-302
                    
Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando MarcelaTarot publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.
Enviar un mensaje a MarcelaTarot:
Lo primero que pensamos al hablar de Tarot es “predecir el futuro”. La gran pregunta es si en verdad el Tarot permite predecir lo que va a pasar o es una fantasía de pensamiento mágico. Quizás la respuesta no sea tan clara, directa y racional como quisiéramos, ya que en principio no tenemos muy en claro cómo funciona el tiempo. Lo organizamos desde un concepto lineal que quizás deberíamos rever y cuestionar.
Pensamos al futuro como algo que está “más adelante” y que, por lo tanto, todavía no se ha manifestado. Tenemos modos inexactos de entender al tiempo. Ayudaría en la comprensión de esta idea hacer un paralelismo entre nuestro sentido del tiempo y del espacio: durante muchos siglos creímos que la tierra era plana y sólo cuando accedemos a una mirada alejada de nuestro planeta recordamos que en verdad nuestro mundo es circular. Algo similar sucede con el tiempo: lo imaginamos lineal y recto mientras que el Tarot sugiere un tiempo circular o más bien espiralado. Quizás el Tarot puede colarse en estas espirales temporales y captar de modo simbólico el futuro que vibra en la próxima curva y nos está esperando.
El Tarot facilita el diálogo entre el presente transitado por nuestra conciencia y el futuro vibrante que aún no ha reconocido nuestra psiquis. Capta el futuro de un modo simbólico, meteorológico. No puede predecir de modo literal, ya que cómo resolveremos el clima venidero dependerá mucho de nuestra creatividad y valentía.