09/05/2022
Si nuestro padre no tiene el derecho de pertenecer, tambien perdemos el sentimiento dentro de nuestro cuerpo, de tener el permiso de poder pertenecer. Por ende, nos movemos en búsqueda de algo que nos falta.
La adicción es parte de esta búsqueda; sin embargo esta búsqueda se presenta de muchas formas. Por ejemplo, la adicción de querer ser reconocido en el deporte de alto rendimiento, con la ayuda del dopaje. También cuando nos invade el estrés de querer cumplir con ciertas tareas que nos hacen perder el cuidado de nuestro cuerpo para estar sano. Entonces caminamos al lado de nuestro cuerpo, como si no pertenecieramos a él, parecido nos sucede con nuestro padre.
Como Podemos recuperarnos y mantenernos sanos? Cuando todos los que pertenecen a nosotros, en nuestro cuerpo y nuestra alma, forman y son parte nuestra. En especial nuestra madre y nuestro padre. En el momento que nos percibimos como parte integra, nos calmamos.
Sentimos nuestro cuerpo y le obedecemos en todo lo que necesita. Como? Con cuidado y con atención, cada vez más unidos a nuestro cuerpo, en sintonía amplia con el. Le pertenecemos de una manera tranquila, sin estar buscando ya fuera de él. Al cabo de un rato nos sentimos completamente uno con él en todo. En una unión sana.
Berth Hellingert
Tomado del libro: sanar y mantenerse sano.