17/11/2022
Cuando fallece la persona amada, las fechas especiales como la navidad, el fin de año, día de madres o padres, cumpleaños, aniversario de fallecido, entre otras fechas, es natural sentir que la tristeza se profundiza, se está más pensativo, los recuerdos abundan, comparando el pasado y el presente, se siente un vacío muy fuerte y se extraña la presencia física, la mente los evoca continuamente queriendo ocupar el lugar vacío que ellos dejaron. Todas las personas lo sienten distinto, algunos anticipan la reacción melancólica días antes o hasta meses, otras reaccionan en la fecha u otros después de esta. Esta reacción muestra el dolor que se siente tras la pérdida, y en algunas ocasiones señala los asuntos pendientes.
A través del taller vivencial queremos darte las Pautas para vivir las fechas especiales cuando un ser querido ha fallecido.
Para vivir este periodo te acompañaremos a expresar tus emociones, comprender tus sentimientos y de quien está al lado, compartir con otras personas que están atravesando el duelo cómo tú, adquirir estrategias para que las fechas de aniversario sean más manejables.