
15/01/2025
3 sencillos pasos para evitar que el dolor límite tu vida:
1. El tema de las posturas no es importante solo en el puesto de trabajo. Muchas lesiones a la columna, cuello, rodillas se da en la forma como posicionamos nuestro cuerpo en las actividades diarias: al levantar los niños, el mercado, tender la cama, en el gimnasio, al lavar la loza, al dormir. De modo que vivimos afectando nuestra mecánica corporal, hasta que el Cuerpo debe manifestar su molestia en forma de dolor.
2. Si aún no tienes una rutina de movimiento, si no te gusta el gym, no hay problema. Búscate otra actividad que te guste: salir a caminar, bici, natación... Y sí te da locha salir de la casa, empieza con una rutina sencilla de movilidad y estiramientos. en la sala. Si te gusta está idea y no sabes por dónde empezar comenta " Rutina" para enviarte una que he preparado para tí.
Pero regálate movilidad, te sentirás más liviana, más ágil y vital. Tu cuerpo estará más preparado para las actividades del día, lo que te ayudará a evitar dolores.
3. Cambiar hábitos lleva su tiempo. No te estreses, empieza por hacer pequeños cambios, escoge los que sean más viables para ti y poco a poco ve instaurando uno nuevo. Tu cuerpo agradecerá que te acuestes más temprano, que dejes de llenarlo con basura y le brindes mejores nutrientes, que te hidrates.... Cada pequeño avance será un alivio.
Por último, hazlos no desde la obligación, sino desde el amor propio.
Ya intentaste estos consejos?
Cuéntame en los comentarios cuál ha sido tu experiencia