
22/07/2023
Este viaje para mi fue la expresión máxima de LA NEUROPLASTICIDAD…
Poco a poco he ido recuperando funciones, tras el trauma de craneo y dos craneotomias el desenlace es este:
-Pasé de la cama a la silla de ruedas, luego al caminador en cortas distancias, luego a la mano del Gordo, después la banda para entrenarme en largas distancias, y en este viaje caminé kilómetros seguidos sin que me fallara la pierna.
-Al principio no toleraba 2 minutos en un carro, me mareaba aún girando en la cama, pero ahora logré recorrer cientos de km, horas enteras en el carro sin marearme, feliz.
-Por años tuve que acostarme en el mueble desde las 3 o 4 pm, la fatiga no me dejaba continuar el día, aparecía el dolor de cabeza, el mareo, la tristeza, ahora paso días enteros en movimiento, contenta, viviendo mi vida, estudiando, cosa que amo con locura…
-Esta historia no es sobre el paisaje oscuro de una enfermedad, esta historia es sobre el potencial increíble que TODOS TENEMOS DE SANAR. Esta historia es sobre la neuroplasticidad, sobre las redes neuronales que cada día me levanto a reconectar.
Mi historia me enorgullece, soy producto del trabajo de médicos increíbles, de seres que me dieron la oportunidad de vivir, de pensar en una vida llena de salud nuevamente, mi historia me hace mirar con esperanza a mis pacientes, me hace tener siempre presente que la única opción es DARLO TODO, ante cualquier diagnóstico, sin importar el pronóstico, las estadísticas… al final si es el camino, la vida, la biología es hermosa y encuentra la manera. 🤍