29/12/2022
Reflexionemos con Carmenza Carvajal, Hoy sobre la Justicia: Esta es el equilibrio entre mente y corazón que nos lleva a tener también equilibrio entre razón y actuar y entre lo que se desea para sí mismo y para "el otro" o lo(s)
Mientras exista diferencia entre los intereses entre pensar y sentir, entre mente y corazón del hombre, difícilmente este será justo.
El hombre justo es equilibrado: Mira, observa, siente, se detiene, analiza; y guiado por el corazón, desde amor, decide.
El justo es un ser imparcial que no tiene preferencias y da oportunidades.
El justo sabe que todo en la tierra se eslabona, desde el granito de arena hasta las estrellas. Aprende a sentirte y a observarte a tí mismo, se justo contigo mismo, sabiendo que todos deseamos justicia, "nadie da de lo que no es", la justicia no es medida de comparación, es una medida relativa al equilibrio merecimiento natural de todos y a la medida de la consciencia, pues se atrae lo que se siembra, así que siembra equidad y justicia para ti, sin egoísmos ni afanes personalismos y el mundo será justo contigo, actúa con consciencía de responsabilidad en tus pensares, palabras, sentires y actuares como te gustaría ser tratado en el seno familiar y en tu vida social, y estarás dando un gran aporte a la estabilidad, a la paz y equidad del mundo.
Sin justicia no hay paz ni estabilidad familiar ni social.
Sé justo.
Actúa con responsabilidad, cómo te gustaría ser tratado.
El justo es un ser de alma grande y noble, que ya conquistó esta sublime virtud. Con esta base, se facilita el tránsito por los caminos de la vida. fraternalmente. Carmenza Carvajal