16/11/2024
Velar por los derechos de los niños y las niñas es un asunto de TODOS los adultos.
La adopción es una medida de restablecimiento de derechos para un niño, niña o adolescente a quien sus derechos se le han vulnerado.
Todo adulto que conviva con un niño o niña que ha llegado a su familia a través de la adopción debe comprender que hace parte de este restablecimiento al buen trato, a la familia, al adecuado acompañamiento.
Por esta razón la adopción es asunto de TODOS, no solo de las familias implicadas en el@acto adoptivo ( por así decirlo). Si eres tí@, abuel@, docente, terapeuta, padre o madre de otro niñ@ que se relaciona con el/ la hij@ que llegó por adopción… en fin, todos estamos relacionados de una u otra forma con la adopción.
Y para acompañar a estos niños, niñas y adolescentes no es suficiente con el amor y la intuición, necesitamos educarnos, crear espacios de encuentro y reflexión alrededor de lo que implican estos procesos.
Te invito a preguntarte ¿la adopción que tiene que ver conmigo?, ¿cómo contribuyó al restablecimiento de los derechos de est@s niñ@?, ¿qué se sobre adopción?