21/10/2021
Beneficios de los Hidromasajes.
Los baños de hidromasaje, o whirlpool bath, son grandes bañeras con el agua climatizada y en las que se expulsa aire comprimido y agua a presión, realizando al usuario un agradable masaje.
Gracias a la acción de chorros de agua a presión y las boquillas por las que se expulsa el aire comprimido, se consiguen los mismos efectos que un masaje corporal con efecto drenante.
Los chorros y las boquillas, al encontrarse a diferentes alturas, actúan sobre numerosos músculos y articulaciones fortaleciéndolos y generando un estado de relax total.
Sin embargo, no es el único objetivo que tienen los baños de hidromasaje. ¡Van mucho más allá!
Beneficios principales
- Mejora la calidad de tu sueño. Las aguas del baño de hidromasaje se encuentran a una temperatura de entre 32 y 38ºC, una temperatura nada desagradable para el usuario. Al estar el agua caliente, se facilita el sueño y combatimos los síntomas del insomnio. Dormir mejor tendrá efectos positivos en tu estado de ánimo.
- Reduce el estrés y la ansiedad. Los whirlpool baths o baños de hidromasaje son la mejor fórmula antiestrés. Los chorros del hidromasaje pueden ayudarte a percibir una sensación de ingravidez y reducir el estrés mental y físico. Además, el sistema nervioso parasimpático produce una mayor cantidad de hormonas relajantes a tu cuerpo y, gracias a la presión, se estimula la producción de endorfinas.
- Disminuye el dolor de ciertas dolencias. Algunas patologías determinadas, como la tendinitis, el túnel carpiano o la artritis, se alivian tras utilizar un baño de hidromasaje. Las burbujas del whirlpool bath contribuyen a mejorar la circulación sanguínea y reducir la tensión muscular y la inflamación articular. Por lo que, dolores de rodilla, espalda y articulaciones pueden aliviarse tras un baño de hidromasaje.
- Ventajas para la salud. Además de reducir el estrés, la ansiedad y el dolor de determinadas enfermedades, un baño de hidromasaje también puede reducir la presión arterial. Al realizarse con agua climatizada, el flujo sanguíneo produce más oxígeno y se reduce la presión arterial. Un baño de hidromasaje tiene propiedades descongestionantes, estimulantes y analgésicas.
- Beneficios estéticos. Es importante que las burbujas del baño de hidromasaje estén bien orientadas para multiplicar los beneficios. Estas son las encargadas de estimular y activar el sistema linfático, favoreciendo así el drenaje de los líquidos de los tejidos y la eliminación de grasa. Al final del baño, encontrarás tu piel mucho más lisa, tersa y tonificada.