05/05/2023
Hay una falsa creencia que dice que, si una persona no consume proteína animal, no está bien alimentada y la verdad es que es totalmente falso, ya que las proteínas no se encuentran solo en la carne, se encuentran también en los vegetales. También se dice que la única forma de tener masa muscular es consumiendo proteína animal y que las personas veganas son personas débiles, sin fuerza y vitalidad y esto es algo que hay que desmentir, es otro mito, las personas veganas y vegetarianos tienen, en general, mejor aspecto, mayor vitalidad y una actitud más optimista ante la vida. De hecho, está demostrado científicamente que las personas que siguen una alimentación vegana tienen menor riesgo de padecer hipertensión, hipercolesterolemia, diabetes y osteoporosis, además de una menor incidencia de cardiopatías, cáncer y otras enfermedades degenerativas.
Las proteínas son moléculas formadas por aminoácidos que nuestro organismo necesita para su correcto funcionamiento, contribuyen al crecimiento y al correcto mantenimiento de la masa muscular y son la base de las estructuras del cuerpo, tales como la piel y el cabello, y de sustancias como las enzimas, las citocinas y los anticuerpos.
Las proteínas forman parte de los llamados macro nutrientes, junto con los carbohidratos y las grasas, todos ellos son los encargados de proporcionarnos la energía necesaria para vivir. Te contamos qué alimentos son las mejores fuentes de proteína vegetal que puedes incluir en tu dieta habitual, seas vegano o no, sin necesidad de consumir ingredientes de origen animal.
-Lentejas: Te aportan 18 gramos de proteína por taza.
-Garbanzos: 19 gramos de proteína por cada 100 g.
-Quinoa: 16,5 gramos por cada 100 g. Es libre de gluten contiene todos los aminoácidos esenciales y mucha fibra.
-Soya: además de contener un 36% de proteínas, nos aporta todos los aminoácidos esenciales y aporta también antioxidantes naturales.
-Vegetales de hoja verde: Los vegetales de hoja verde nos aportan proteína y más nutrientes que cualquier otro alimento en nuestra dieta. Contienen aminoácidos de alta calidad y fáciles de asimilar (los suficientes como para construir...
Continúa en comentarios 👇