26/07/2019
Al aplicar tu mascarilla ten en cuenta.
1. Limpieza: una cara libre de suciedad y con los poros abiertos por un baño reciente, absorberá los nutrientes con mayor facilidad y eficacia. Limpia tu cara con un exfoliante o un tónico.
2. Prever: antes de preparar la mascarilla, debes saber exactamente las proporciones de los ingredientes y la manera adecuada de aplicarla. No hagas experimentos en tu piel a partir de lo que has escuchado por ahí. Si compraste una mascarilla, sigue estrictamente las instrucciones.
3. Zonas: existen ciertos lugares de la cara en donde no se deben aplicar las mascarillas, alrededor de los ojos y en los párpados es peligroso aplicar cualquier producto, por eso debes protegerlos ubicando un par de algodones humedecidos sobre ellos; también puedes usar rodajas de pepino o rodajas de papa cruda, que son excelentes para los ojos hinchados. Es preciso que también protejas tus labios dejándolos fuera de la mascarilla.
4. Aplicación: la mejor manera de aplicar las mascarillas suele ser con las manos; sin embargo, utilizar una espátula con preparaciones espesas y una brocha cosmética con mascarillas líquidas, es más higiénico.
5. Relajación: algunas mujeres aplican la mascarilla y continúan haciendo otros quehaceres mientras se cumple el efecto de la misma. Esto es inaceptable. Durante la aplicación de la mascarilla y mientras se espera el resultado se debe permanecer en estado de relajación e inmovilidad.
6. Espera: para que los componentes de la mascarilla tengan un buen efecto, se requiere un poco de tiempo, de 15 a 30 .
7. Quitar: retira la mascarilla con un algodón húmedo o una toalla, también puedes lavar tu cara con agua tibia. Está terminantemente prohibido raspar, romper o esperar a que la mascarilla desaparezca por sí sola.