Surgir

Surgir Organización dedicada a la prevención y mitigación del consumo de drogas

Somos una ong que trabaja en prevención y mitigación del consumo de sustancias psicoactivas, los derechos humanos, la autonomía económica de las mujeres y la construcción de paz.

24/10/2025

Autónomas | Economía popular y del cuidado 🗣️

🔊 ¿Cómo se teje la economía del cuidado desde una red colectiva entre mujeres?

Gracias al apoyo del y continuamos con el compromiso de contribuir a la autonomía económica de las mujeres de la comuna 8 de Medellín.

22/10/2025
21/10/2025

Autónomas | Economía popular y del cuidado 🗣️

🔊 ¿Qué implica, en la vida cotidiana, ser una mujer autónoma?

Gracias al apoyo del y continuamos con el compromiso de contribuir a la autonomía económica de las mujeres de la comuna 8 de Medellín.

21/10/2025
21/10/2025

|ConVerGentes en las calles 🎨📜👀 Una exposición de arte callejera, sobre lo que hay y no vemos|

¿Qué te dice la calle y quiénes habitan en ella, cuando te detienes a mirarla desde el arte? ⏩ ¡Así vivimos la exposición ConVerGentes!



20/10/2025

|ConVerGentes en las calles 🎨📜👀 Una exposición de arte callejera, sobre lo que hay y no vemos|

¿Cómo cambia la calle y quienes convergen en ella cuando miramos desde el arte y la empatía? ⏩ ¡Así vivimos la exposición ConVerGentes!



🗣️🕊️ Haz parte del encuentro Voces que tejen paz, un espacio abierto para compartir aprendizajes, reconocer experiencias...
20/10/2025

🗣️🕊️ Haz parte del encuentro Voces que tejen paz, un espacio abierto para compartir aprendizajes, reconocer experiencias y seguir tejiendo caminos colectivos hacia la paz.

Participa en conversatorios y talleres que reunirán a organizaciones, instituciones y personas comprometidas con la construcción de paz-es desde los territorios.

📅 7 de noviembre de 2025
7:30 a.m. a 1:00 p.m.
Edificio San Ignacio Paraninfo de la Universidad de Antioquia carrera 44 # 48-72
📍 Medellín, Antioquia
🔗 Inscríbete aquí: https://forms.gle/5TzbBo7Zw6SjPdzM6

La paz se borda en comunidad: exposición colectiva en el Doce de Octubre. 🧵🪡Como cierre de una temporada de exposiciones...
17/10/2025

La paz se borda en comunidad: exposición colectiva en el Doce de Octubre. 🧵🪡

Como cierre de una temporada de exposiciones que recogen el proceso pedagógico, reflexivo y comunitario impulsado por la Corporación Surgir a través del proyecto Puntadas de Paz, desde el 9 de octubre está abierta al público una conmovedora muestra artística colectiva.

El Parque Biblioteca Gabriel García Márquez, ubicado en el barrio Doce de Octubre, es el cuarto espacio de ciudad que acoge esta exposición, la cual visibiliza las voces, acciones y resistencias de mujeres, niñas, niños, adolescentes, jóvenes, organizaciones sociales, empresas y entidades gubernamentales que, junto a Surgir, y con el apoyo de la , tejen día a día una transformación cultural hacia la paz. 🍃

Disponible hasta el 30 de octubre, esta propuesta invita a recorrer los hilos que entrelazan arte, memoria, territorio y acción colectiva. Cada rincón expositivo es una puntada que revela cómo, en Medellín, la paz se construye desde lo cotidiano, lo simbólico y lo compartido.

🧶 Ven a bordar con nosotras y nosotros esta historia de esperanza.

16/10/2025

Autónomas | Economía popular y del cuidado 🗣️

🔊 ¿Qué valor tiene todo eso que hacen las mujeres para sostener la vida?

Gracias al apoyo del y continuamos con el compromiso de contribuir a la autonomía económica de las mujeres de la comuna 8 de Medellín.

Dirección

Calle 55 #45/30
Medellín
050012

Horario de Apertura

Lunes 8am - 5pm
Martes 8am - 5pm
Miércoles 8am - 5pm
Jueves 8am - 5pm
Viernes 8am - 5pm

Teléfono

+576044087266

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Surgir publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Surgir:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram