09/01/2020
PASOS PARA VENDAR UNA PIERNA
Con venda elastica Vendatex de Supertex Medical
Paso 1:
Empieza en el pie. Envuelve el pie con un vendaje de 10 cm (4 pulgadas) de ancho. Empieza con la venda enrollada y desenvuélvela conforme la coloques. Envuelve de forma diagonal y entrecruzada, tal como se indica a continuación:
Primero envuelve la parte superior del pie, cerca de los dedos. Envuelve debajo del pie para asegurar el vendaje. Al envolver por encima del pie, debes hacerlo en dirección a la parte exterior de tu pie. Cuando sigas envolviendo debajo del pie, deberás hacerlo hacia el interior del mismo.
Jala el vendaje de modo que esté en sentido diagonal. No debe encontrarse en un ángulo de 90° en relación con tu pie. En lugar de esto, envuelve en un ángulo de 30°. Cada vez que envuelvas, invierte la dirección de la diagonal, así crearás un patrón entrecruzado, no una espiral. En lugar de esto, debe asemejarse más a un diseño en espiga.
Tienes que superponer el vendaje un poco en cualquiera de los lados del pie, así brindarás un soporte adicional. Lo ideal es que el tejido en espiga pase justo por encima de la línea media del pie, lo que brindará presión y soporte en todas las partes adecuadas.
No envuelvas el centro de la pierna sin envolver tu pie.
Conoce mas de nuestras vendas en www.supertex.com.co