21/01/2024
¿Por qué Lilith? Poner arte en mi piel implicaba encontrar algo que sería parte de mi, de mi vida y de mi historía para siempre. Y, este sentimiento tomo forma con el símbolo de Lilith.
El símbolo de la luna o línea curva abierta representa la receptividad a las energías sutiles y la cruz representa la materia. Traer a tierra y dar forma y/o estructura a lo trascendente en la experiencia real.
Con Lilith inaspectada en mí me siento llamada a atreverme a integrar y mostrar la bruja, la mujer instintiva sexual e intuitiva, no sumisa y, porque no, también a observar y reconocer a la resentida, a la vengativa, a la que esta herida porque se ha sentido frustrada, sometida y muchas veces excluida, castigada o diferente, por no decir siempre que si y adaptarse a las estructuras patriarcales tradicionales.
Más aún, es un recordatorio a ser capaz de rebelarme más seguido con la valentía de asumir los costes de comprometerme con mi propia verdad.
Integrar la sombra es ver que eres todo, y abrazarlo. Reconocer la rabia y sublimar el increíble potencial energético del enfado interior para transmutarlo en fuerza, en aprendizaje, en acción. Seguir el deseo (aún con miedo) sabiendo que la apuesta y los riesgos valen la pena solo por la posibilidad de traspasar los límites impuestos desde fuera y empezar vivir plenamente y con responsabilidad la propia experiencia. 🌙