04/04/2025
Verás, lo más irónico de la vida es que eres alguien diferente para cada persona con la que te cruzas en tu vida, para algunos, eres distante y difícil de conocer, para otros, eres la persona más amable de la tierra, para algunos eres inolvidable, para otros eres solo alguien más que pasó por su vida.
Pero estas versiones no son tu Yo verdadero, son solo reflexiones psicológicas de como las personas eligen verte, las personas no te ven como eres, te ven como ell@s mism@s son. La percepción que tienen de ti es solo un reflejo de su propio mundo interno (y la percepción que tienes de los demás es también un reflejo de tu propio mundo interno), y, no importa lo que hagas, siempre serás un reflejo de lo que quieren, lo que sienten y lo que necesitan, porque la verdad es, no importa cuan duro intentes llenar sus expectativas, alguien siempre te malinterpretará o juzgara negativamente, y si gastas tu vida maquillándote, tratando de controlar como te ven, vas a perder la luz que te ayuda a saber quién eres, esa es una de las ironías de ser famoso en este mundo, es muy fácil perderse internamente mientras la sociedad piensa que estas triunfando, hay que hacer muchos malabares para mantener una máscara y eso te distrae de lo verdaderamente importante, tu relación contigo mism@.
De pronto la verdadera paz no viene de ser comprendid@ o admirad@ por todos, sino de no necesitar ser comprendid@, porque la única versión que realmente interesa, es aquella con la que vives cuando nadie más está mirando.
Amarse tal como eres te llevará a descubrir aquello que Dios quiere que hagas en esta vida, tu propósito más elevado, hay una pista para descubrirlo, hay algo en tu psicología que no puedes nunca detener de hacer sin importar el entorno y que es constructivo, cuidar a alguien, enseñar, servir, inspirar, etc. Haz un esfuerzo para descubrirlo. Usa esto como faro interno para encontrar un propósito elevado, de esa forma, la felicidad y la paz vendrán como un florecimiento natural.