04/08/2025
¿Cómo es una sesión de Neurofeedback en Calidad Mental?🧠
En Calidad Mental, una sesión de neurofeedback es una experiencia tranquila, cómoda y completamente personalizada.
Durante la sesión, el paciente se sienta cómodamente y ve por aproximadamente 30 minutos un fragmento de una película o video, mientras está conectado a unos sensores (electrodos no invasivos) colocados en el cuero cabelludo.
Estos sensores no emiten nada, solo registran la actividad eléctrica del cerebro en tiempo real. El sistema utiliza esta información para brindarle retroalimentación a través del video que puede oscurecerse o detenerse ligeramente.
Esta retroalimentación constante entrena al cerebro para autorregularse, generando cambios positivos y duraderos en el bienestar emocional, cognitivo y físico.
No es invasivo, no duele, y no requiere esfuerzo consciente. Solo relajarte, ver una película… y dejar que tu cerebro aprenda a funcionar mejor.
Aunque previamente a todo esto, se realiza un mapeo cerebral, que nos permite conocer cómo está funcionando tu cerebro: cuáles son sus patrones de actividad, dónde hay desequilibrios y qué áreas necesitan ser entrenadas. Esta información es clave para diseñar un plan de entrenamiento específico para ti.