18/06/2015
La infusión de romero es uno de los remedios caseros para retrasar y evitar la caída del cabello además de ser a su vez, un remedio para las canas. Yo lo llevo usando un par de años y de lejos la infusión de romero es el mejor y más natural de todos los tratamientos para el cabello que he usado.
El Romero, arbusto de origen mediterráneo, de hojas perennes ricas en principios activos, con propiedades revitalizadoras, antiséptica, estimula las raíces del cabello, favorece el flujo sanguíneo, ideal para terapias emenagogas (aquellas donde se busque facilitar la menstruación). Se encuentra en abundancia durante todo el año en las zonas montañosas de la Provincia. De fácil detección, debido a su embriagante aroma y al bello color violeta de sus flores. Si bien, las propiedades medicinales del romero son numerosas, en éste post, nos centraremos en dos de ellas, remedio para las canas y para ralentizar la caída del cabello.
Ya sean canas prematuras en jóvenes, canas en la barba, o bien caída moderada o excesiva caída del cabello por estrés, nervios, en adolescentes, jóvenes y adultos, un cambio estacional o muchas horas delante de algún tipo de pantalla, la infusión de Romero es un tratamiento natural que realmente funciona para evitar la aparición de canas, además de frenar la caída del cabello.