25/03/2021
💥.salud💥La obesidad es UNA ENFERMEDAD.
Es importante que todas las personas sepan que la obesidad no es el resultado de comer mucho y moverse poco. Es el resultado de alteraciones hormonales que llevan a un proceso de acumulación de grasa de difícil manejo cuanto más tiempo pasa. Esto quiere decir que es más fácil tratar un sobrepeso u obesidad con menos de 4 años de evolución que cuando pasan más de 5 años con el problema.
Es por esto que las dietas terminan fracasando cuando se crean para que la persona obesa aguante hambre para bajar peso. La clave está en disminuir al mínimo los carbihidratos refinados: azúcar, almidón, fructosa, y aquellos productos que los contienen en exceso: bebidas gaseosas, jugos en caja, galletas, pan blanco, pasteles, etc.
Los demás alimentos deben continuar consumiéndose de forma balanceada sin que falten las frutas, las verduras y los vegetales con toda su fibra. De hecho la fibra es tu principal aliado. Conviene ser evaluado integralmente para determinar condiciones personales y lograr resultados en el tiempo.
El propósito no es ser delgado, sino estar saludable, obtener un peso adecuado disminuye el riesgo cardiovascular y de desarrollar o empeorar la Diabetes tipo 2.
Tu salud es primero. Si tienes dudas contáctanos!
⭐️ Conoce más con .salud, visita nuestra web y contáctanos. Nuestro WhatsApp 317 732 2015 es para tí.
____________________________________