Nuestra experiencia inicia hace 5️⃣0️⃣ años en Pereira con el diseño y construcción del primer parque cementerio en el país en ciudades intermedias, donde se dio a conocer el concepto natural y armónico de un camposanto en la ciudad. Años más tarde, nacimos como empresa funeraria con la primera sala de velación “Casa de la Paz” y la construcción de parques cementerios propios de La Ofrenda en Pere
ira y Dosquebradas, ampliando nuestra cobertura con diferentes alternativas para cada necesidad y de acuerdo a la población. Después de conocer los requerimientos funerarios de diferentes ciudades, abrimos salas de velación que cumplieran con los requisitos de confort y servicios de calidad en Dosquebradas, Barrio Cuba en Pereira, Cartago, Armenia, Quimbaya y Calarcá, además de parques cementerios para tener cobertura en todo el Norte del Valle y el Quindío. Ante el creciente fenómeno migratorio presentado a lo largo de los años, surgió la iniciativa de ofrecer servicios de repatriación y la apertura de nuestra filial en Estados Unidos, RL FUNERAL SERVICE, que presta servicios de traslado de fallecidos y servicio exequial completo desde toda América. Así mismo, para los latinos residentes en Europa, contamos previsión exequial a través de Ofrenda Internacional (cobertura mundial, excepto Asia)
En 2011 incursionamos con la cultura de la previsión exequial en Ecuador con ASISS PREV, empresa que comercializa y ofrece planes familiares y empresariales para las familias ecuatorianas. En el 2012 nace CONFÍA en Honduras con la intención de hacer crecer la previsión exequial en toda América. Nuestra meta hoy es llevar nuestra experiencia y prestigio a más países de Norte, Centro y Sur América. Es así como La Ofrenda ha ido creciendo y desarrollando nuevos mercados, hasta conformar un conglomerado de marcas que continúan con sus agencias en el mundo, ofreciendo protección integral y complementaria, con el respaldo de nuestra amplia trayectoria y dedicados al acompañamiento y apoyo a las familias en ese momento difícil. En 2021 comenzamos la construcción de horno crematorio en Parque Cementerio La Ofrenda Dosquebradas. También llegamos a la ciudad de Cali a través de Funeraria Portal de Luz. Además, ahora tenemos presencia en México ofreciendo cubrimiento en previsión exequial con nuestro aliado Grupo Valle de Los Ángeles (Ángeles Asistencia).