18/02/2016
NEUROTERAPIA O NEUROFEEDBACK
Podemos ver la NEUROTERAPIA como un entrenamiento de pesas para el cerebro. Cuando queremos desarrollar los músculos vamos al gimnasio y comenzamos a ejecutar una rutina de ejercicios. Con la Neuroterapia, el objetivo es acudir a un centro de adiestramiento y ejercitar el camino neuronal adecuado para que nuestro cerebro pueda desempeñarse mejor.
PROCESOS NEUROFISIOLÓGICOS EN QUE SE BASA LA NEUROTERAPIA
Las emociones, los distintos estados de ánimo, diferentes conductas y comportamientos están regidas y reguladas por el cerebro. El cerebro humano posee millones de células denominadas neuronas. Estas se comunican entre si por medio de sustancias químicas denominadas neurotransmisores, generándose procesos electro - químicos (neurotransmisión), que producen una determinada acción o efecto, desde mover un brazo, hasta sentir, reír o llorar.
Los cambios eléctricos producidos durante la neurotransmisión, es lo que se registra en el electroencefalograma o EEG, que a modo de ondas cerebrales expresan la situación o condición en que se halla la persona.
Esta relación directa entre los neurotransmisores, las ondas electroencefalográficas y la conducta, es utilizada por la Neuroterapia para entrenar a la persona a modificar la conducta no funcional.