Mujeres Saliendo de la oscuridad

Mujeres Saliendo de la oscuridad mujeres saliendo de la oscuridad

26/06/2025

Hay mujeres hermosas, buenas en la cama, cocinan delicioso… y aún así fueron abandonadas.

Porque lo que atrapa a un hombre… no es lo que tú piensas.

🧠 La buena comida no lo retiene. Si así fuera, todas las chefs estarían casadas.
👶 Los hijos no lo detienen. Si así fuera, ninguno se hubiera ido dejando una familia.
🔥 El s**o no lo asegura. Si así fuera, todas las trabajadoras sexuales tendrían un matrimonio feliz.
🔮 La brujería tampoco. Si funcionara, ya no comprarían más velas.
💃 El físico no lo amarra. Si así fuera, no sería infiel con alguien que no se parece a ti.

Porque al final…
quien se quiere quedar, no necesita cadenas.
Y quien se quiere ir, no hay fuerza humana que lo detenga.

💔 Si tienes que hacer mil cosas para que alguien no se vaya, ya no es amor… es miedo.
El amor de verdad no se atrapa.
Se elige. Se cuida. Se queda solo.

Y si no se queda solo… mejor que se vaya.

Cuando elegimos una pareja, muchas veces nos dejamos llevar por la pasión, el entusiasmo o incluso por la urgencia de ll...
05/06/2025

Cuando elegimos una pareja, muchas veces nos dejamos llevar por la pasión, el entusiasmo o incluso por la urgencia de llenar vacíos emocionales. Pero más allá del amor romántico, de las mariposas en el estómago y de los detalles que al inicio parecen suficientes, hay algo que con el tiempo se vuelve decisivo: el carácter.

Evitar casarte con un hombre de mal carácter no es una recomendación superficial; es una advertencia sobre lo que puede convertirse en una lucha diaria, silenciosa y desgastante. Un hombre que no ha aprendido a gestionar su enojo, que reacciona con gritos, sarcasmo, humillaciones o castigos emocionales, no está listo para construir un hogar, porque el hogar no se construye solo con paredes, sino con respeto, contención y seguridad emocional.

El enojo frecuente, la falta de paciencia, los estallidos repentinos y el ambiente tenso no solo arruinan momentos: terminan por minar la paz interior de quien convive con esa persona. Día tras día, el mal carácter se infiltra en cada rincón: en la forma en que se habla, en el miedo a decir lo que uno piensa, en la ansiedad constante de no saber cuándo será la próxima explosión. Y eso desgasta. Desgasta a quien lo vive, lo normaliza, lo justifica a veces… hasta que un día, ya no queda ni rastro de la mujer que alguna vez soñó con un amor tranquilo.

Pero lo más grave no siempre se ve de inmediato: es lo que sucede en silencio, en las miradas de los hijos que observan y aprenden. Porque los niños no solo crecen con lo que les decimos, sino con lo que ven. Un hogar con gritos, con tensión, con temor a equivocarse, enseña que el amor viene acompañado de dolor. Que el enojo es una forma aceptable de vincularse. Que levantar la voz está bien si estás frustrado. Y así, sin darnos cuenta, no solo nos rompemos a nosotras mismas, sino que dejamos heridas profundas en quienes apenas están aprendiendo qué es el amor.

Por eso, no basta con que un hombre sea proveedor, detallista o hasta carismático en sociedad. Lo que realmente importa es cómo actúa cuando está cansado, cuando algo le molesta, cuando las cosas no salen como esperaba. ¿Respira antes de hablar? ¿Te escucha cuando estás herida? ¿Acepta sus errores sin volcar la culpa sobre ti? ¿Sabe pedir perdón sin condiciones? ¿Corrige sin herir, discute sin humillar, se enoja sin destruir?

Busca a alguien con un carácter firme, pero sereno. Que no necesite gritar para imponer una idea. Que sepa que amar es también cuidar la forma en que se dice lo que duele. Que tenga la madurez para dialogar, para resolver sin manipular, para construir sin aplastar.

La vida ya trae suficientes desafíos: pérdidas, enfermedades, crisis, incertidumbres. No agregues a esa carga una convivencia marcada por el miedo, la culpa o la tensión constante. El amor no debe doler, no debe dejarte dudando de ti, no debe robarte el sueño ni la autoestima.

Un hogar debería ser un refugio. Un lugar donde uno respira hondo y sabe que ahí está seguro. Donde los problemas no se convierten en guerras. Donde los errores no se pagan con castigos emocionales. Donde el amor es sinónimo de calma, y no de tormenta.

Y sobre todo, recuerda: el carácter no se esconde para siempre. Tarde o temprano, lo que parecía tolerable empieza a doler. Y cuando hay hijos de por medio, las consecuencias ya no te tocan solo a ti.

El amor no basta si se vive con miedo. Y ningún romanticismo justifica perder la paz. Elige con los ojos abiertos, con el corazón claro y con la conciencia de que mereces un amor que te cuide, no que te rompa.

15/04/2025
"Ella me terminó" 💔Pues claro que esperabas?Si ella te apoyo en todo lo que hacías, y nunca lo notaste.Si ella se quedab...
23/04/2024

"Ella me terminó" 💔
Pues claro que esperabas?
Si ella te apoyo en todo lo que hacías, y nunca lo notaste.
Si ella se quedaba todos los días, esperando un mensaje tuyo.
Y lo único que recibió fueron decepciones.
Porque le prometiste cosas que nunca cumpliste.
Por eso ahora te recomiendo
Déjala ser feliz con alguien que si se preocupe por ella.
"No cómo tú"
Que lo único que hiciste fue ignorarla cuando solo estaba solo para tí "🫰🏻❣️

Deseo de todo corazón que nunca conozcas a un narcisista.Que te haga sentir que te ama mientras te miente mirándote a lo...
22/04/2024

Deseo de todo corazón que nunca conozcas a un narcisista.

Que te haga sentir que te ama mientras te miente mirándote a los ojos.

Que te manipule y altere tu juicio.

Que te chantaje emocionalmente qué creas que un abuso psicologíco es un acto de amor.

Que no te culpe de sus errores.

Que no te llene de inseguridades y dudas.

A todos les dirá que eres la "loca" solo para desviar la atención de lo que el realmente hace.

El jamás va aceptar sus errores.

Siempre se pondrá el primero por encima de tu salud mental.

Sabe como llegar a tu corazón atravez de tus carencias emocionales.

Vas a generar un apego tan grande que si él no está contigo vas a sentir que te mueres.

Darás tu vida por el (a veces literal).

Regresaras una y otra vez pues te acostumbraste a otro tipo de amor.

Todos a tu alrededor se dan cuenta de lo mal que te hace, menos tú.

Que justifiques sus comportamientos.

Que no se haga responsable de todos los daños mentales qué el mismo creo en ti.

Los golpes se podrán sanar y se curan físicamente, pero una herida emocional te puede llevar hasta el borde de la depresión y suicidio.

Deseo que algún día tengas el valor de irte y no volver más, que vayas a terapia y sanes.

-¿Aún lo amas?-¡No!-¿Ya olvidaste tu historia con él?-No, pero aprendí a amarme lo suficiente como para entender cuando ...
14/01/2024

-¿Aún lo amas?
-¡No!
-¿Ya olvidaste tu historia con él?
-No, pero aprendí a amarme lo suficiente como para entender cuando estoy demás en la vida de alguien.
-¿Cómo lo lograste?
-Él me ayudó
-¿Cómo?
-Con sus desaires, con su manera tan seca de demostrarme su amor, con su falta de atención y despreocupación por perderme.
-¿Lo odias?
-No, ¿por qué lo haría? Si él me regaló tanto momentos felices como tristes, y al fin y al cabo hay que entender que todo se acaba, que todo tiene un límite, y ésta no era la excepción, él sólo me ayudó a entender que esa no era la última parada.
Mujeres saliendo del a oscuridad

-¿Aún lo amas?-¡No!-¿Ya olvidaste tu historia con él?-No, pero aprendí a amarme lo suficiente como para entender cuando ...
13/01/2024

-¿Aún lo amas?
-¡No!
-¿Ya olvidaste tu historia con él?
-No, pero aprendí a amarme lo suficiente como para entender cuando estoy demás en la vida de alguien.
-¿Cómo lo lograste?
-Él me ayudó
-¿Cómo?
-Con sus desaires, con su manera tan seca de demostrarme su amor, con su falta de atención y despreocupación por perderme.
-¿Lo odias?
-No, ¿por qué lo haría? Si él me regaló tanto momentos felices como tristes, y al fin y al cabo hay que entender que todo se acaba, que todo tiene un límite, y ésta no era la excepción, él sólo me ayudó a entender que esa no era la última parada.

“Pues no, no te voy a desear Feliz Navidad, te deseo coraje para decir basta, te deseo que te atrevas, te deseo que te q...
20/12/2023

“Pues no, no te voy a desear Feliz Navidad, te deseo coraje para decir basta, te deseo que te atrevas, te deseo que te quieras, te deseo ojeras y risas, te deseo locura y magia, abrazos de los que duran toda la vida, viajes y nuevos recuerdos, una nueva canción favorita y ganas de seguir para cuando ya no puedas más, te deseo un año lleno de VIDA...”

Justo ahora… ♥️🦋Nadie me verá tan perfecta hasta la hora de mi muerte. Ahí seré la mujer ejemplar, la mejor, la buena am...
10/05/2023

Justo ahora… ♥️🦋
Nadie me verá tan perfecta hasta la hora de mi muerte. Ahí seré la mujer ejemplar, la mejor, la buena amiga, seré la mujer que amó como pocas. Seré la mujer entregada en exceso, la que reía en las tragedias para no romperse más.

Cuando muera todos dirán que fui una mujer a la que valió la pena conocer, de ojos brillantes, de mente inquieta, de manos suaves y repleta de caricias para dar.

¿Por qué no lo ven ahora que estoy viva?
¿Por qué no hablan bien de mí ahora?..
Estoy enferma por días y no me visitan, no me buscan.

Justo Ahorita estoy en una reconstrucción que nadie comprende, estoy luchando con mi mente, deberían de llamarme, de contarme que admiran de mí, deberían citarme para beber café, para brindar con vino. Estaría maravilloso recibir un mensaje de quien ayudé en algún momento.

Deberían hablar de mí de todas las veces que soltaron una carcajada. Con mis locuras.

Justo ahora Estoy sanando cosas y pasados, dolorosos, estoy limpiando mi alma.

Estoy luchando por ser mejor persona cada día JUSTO AHORA

#

31/01/2023

Vete a la primera...

-A la primera que te diga que no te arregles, a la primera que te menosprecie en público o en privado.

- La primera vez que te demuestre que tú tienes más obligaciones y menos derechos que él.

- La primera vez que te preguntes por qué siempre tienes que insistir para hacer algo juntos.

- Vete en la primera vez que en medio de una discusión le pegue a la pared o a un mueble.

- La primera vez te vea divirtiéndote y te corte la diversión.

- La primera vez que te vea brillando y no lo soporte.

- La primera vez que lo veas admirando a una mujer vestida con esa misma ropa que él no te deja usar.

- La primera vez que te diga "'Yo soy así, y si quieres”.

- La primera vez que te diga "¿Tan arreglada vas a ir?".

- Vete cuando te dañe el autoestima
- Cuando te mate los sueños.

- Cuando se ría de tus ideas.

- Cuando no le importe si lo esperas.

- Cuando se burle y minimice tus planes.

- Cuando te mienta.

- Cuando te controle.

- Cuando le cueste acompañarte.

- Cuando te insulte.

- Cuando te humille.

- Cuando minimice lo que te duele.

- Cuando te rompa.

- Cuando te culpe.

Por favor... no aguantes, VETE a la primera, siempre a la primera.

Mujeres saliendo de la oscuridad

Desaprender.Sacarnos de la cabeza aquellas tantas palabras que nos dijeron y que nos jodieron la vida, que somos feas, q...
22/12/2022

Desaprender.

Sacarnos de la cabeza aquellas tantas palabras que nos dijeron y que nos jodieron la vida, que somos feas, que somos gordas, que somos demasiado delgadas, que no tenemos "buen cuerpo" que si nuestra nariz o si nuestro cabello, o nuestras piernas o nuestras manos, que somos inútiles, que no sabemos hacer nada bien, que si somos demasiado tontas o ingenuas o que somos unas putas, o pendejas o cualquier otro insulto patriarcal, que si fue nuestra culpa, que si nos lo mereciamos, que si nosotras nos lo buscamos, que si nosotras lo permitimos, que si fue nuestra culpa otra vez, porque ¡esa como duele!

Que si nunca fuimos suficiente o si nunca hicimos lo suficiente, que si las malas notas, que lo que nos faltaba, que si cualquier cosa.

Desaprender, y volver a creer que somos fuertes, que somos poderosas, que somos imparables, que somos talentosas, que somos importantes, que somos maravillosas, que somos perfectas tal cuál somos, que la belleza es un constructo y que cada una de nosotras somos hermosas, sin más.

Desaprender y abrazarnos a nosotras mismas, recuperar la confianza y la libertad que nos arrebataron, recuperar las ganas de volar que teníamos cuando éramos niñas, volver a reír hasta que nos duela la panza, volver a confiar, volver a creer, volver a soñar, volver a dibujar un cielo azul o nublado o lo que nos guste más.

Desaprender y volver a sonreírnos al espejo, volver a enfrentar nuestros miedos, volver a volar.
Desaprender, desaprender que no somos todo lo malo que nos dijeron que éramos y volver a empezar, pero esta vez más concientes, más valientes, más fuertes.
Mujeres saliendo de la oscuridad

Dirección

San Gil

Teléfono

+573184306554

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Mujeres Saliendo de la oscuridad publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría