02/08/2023
No puede negarse que lograr tener una buena, linda y saludable relación de pareja puede llegar a ser un elemento muy gratificante de la vida de un individuo, aporta muchísimo en la sensación de bien estar y realización de una persona.
De igual manera es importante recordar que las relaciones de pareja son el espacio perfecto para poner en juego los sentimientos, las emociones, la imagen de sí mismo, todo en relación con otra persona quien es muy cercana e íntima. Y que cuando se logra tener una relación que es positiva y que aporta a la vida de un individuo, se tiene cubierto uno de los factores que suman tanto en la realización de la vida personal, como de la social.
Sin embargo, es muy importante reconocer que sobre las relaciones de pareja recaen, por un lado, una serie de mitos o creencias sobre el cómo tienen que ser dichas relaciones, además de una serie de idealizaciones, sobre el qué se debería de hacer o de corregir para tener la relación de pareja perfecta. Siendo estas ideas uno de los grandes problemas u obstáculos que interfieren y generan conflictos en una relación.
Ya de por sí, una relación es el encuentro de dos mundos, de dos historias de vida, de significados, avocados en la intención de la creación de algo, que no existe, y que es tan particular como lo puede ser una relación de dos personas unidas por amor.
Tener conciencia del como todos estos elementos afectan mi propia relación de pareja, te permite entender no sólo cuales son las ideas o las actitudes que condicionan la forma en la que vives esa relación, sino también, aquello que condiciona la forma en la que evalúas tu propia relación, de igual manera, cómo evalúas el comportamiento de tu pareja, según las ideas que estableces del cómo tiene o debería ser una buena relación de pareja.
Esta conciencia, te permiten asumir una posición muy diferente, en la que reconoces que tu propia relación de pareja es una construcción muy personal e íntima, que es una creación que no existía y, que esa existencia la has logrado con otra persona, que la pareja es un constructo, una invención de dos personas que se han hecho tan cercanas e intimas que logran crear algo nuevo, para ellas mismas y también para los otros, para la sociedad.
Gracias por seguirnos en este espacio para aprender y apoyarnos.
¿Consideras que hay alguien pasando por esta situación? Comparte está bella herramienta para su vida. ¿Sientes que la relación con tu pareja tiene muchas diferencias o obstáculos?
Agenda tu cita. Escribe por mensaje interno o WhatsApp.