05/07/2025
Estas imágenes y textos no alcanzan a contener en sí lo difícil y desafiante que fue para mí todo este proceso 💔
Sin embargo quise contarles algo sagrado para mí, fue un momento muy vulnerable en mi maternidad, sé que en esta comunidad hay muchas mamás y saben entenderme.
No quise rendirme porque había planeado amamantar a mi bebé como lo hice con mi primera hija, porque soy consciente de los beneficios de la leche materna, porque me encanta la conexión que se siente. Sencillamente porque era mi decisión y las que deciden lo contrario, también está bien.
🫂De los muchos aprendizajes, uno de ellos y que no está en las imágenes del post es que nosotras las mamás debemos mirarnos con demasiada compasión.
No imaginan la culpa tan gigante que sentía, porque fui yo quien me apresuré a introducir el tetero. Todo porque no quería que Luciana dependiera full de la teta como me pasó con Mariana, y eso me hacía sentir pésimamente mal. Es decir que no estoy en contra del tetero, de hecho es una gran ayuda, pero no quería que fuera SOLO tetero, porque eso implicaría que dejara de producir su lechita. Dato extra: nunca, nunca dejé de extraerme, día y noche lo hacía para seguir estimulando.
Pero a pesar de mi error seguía siendo la mamá perfecta para Luciana (palabras que mi primo me dijo en el momento justo).
Ahora intento reparar-me porque me señalé bastante 🥹.
Lo que pasa es que VAMOS APRENDIENDO A SER MAMÁS mientras vamos siendo mamás, así tengamos 2, 3 o más hijos, siempre vamos aprendiendo a ser mamás.
Por eso tú que eres mamá:
lo estás haciendo bien, estas haciendo más de lo que puedes, lo das todo con amor y eso es lo que cuenta.
Si llegaste hasta aquí, cuéntame en los comentarios si te deja algún aprendizaje ❤️🩹
-con amor, una mamá real-
Angie ❤️🩹