08/04/2025
En el día quiero contarte una parte de mi
No tengo el cuerpo el perfecto... pero tengo algo que decirte
Soy nutricionista, y llevo 3 años trabajando con personas que quieren cambiar su cuerpo y yo también he luchado con el mío.
He estado en mi peso "ideal", he estado en obesidad y desde hace muchos años en sobrepeso y también he sentido que lo pierdo todo. He sentido culpa, vergüenza, frustración.
Cumplí 2 años de la cirugía más difícil que me pudieron realizar, donde era enfrentarme a mi misma y ver qué mis hábitos y mi estilo de vida llevaron mi cuerpo al límite tanto que me rompí, claro que influyó el que haya jugado deporte joven pero fue más determinante mi manera de llevar mi salud. Proceso en el cual sigo en controles con mi fisio y sigo trabajando en fortalecer mi rodilla
Pero ¿sabes qué he aprendido? Que el cuerpo cambia, pero el valor no, algo que me ha tomado años entender, que mi valor como mujer y profesional no lo define una bascula en Kg.
Y hoy solo quiero decirte que si tú estás luchando con tu cuerpo, con tu ánimo o con la comida, no estás sola.
Y que yo, como profesional, como persona y como mujer, también estoy en ese camino.
Quiero compartir mi proceso real contigo, sin filtros. Porque lo real también es valioso
En las imágenes puedes ver cuando salí de cirugía, estuve en rehabilitación, bajé bastante de peso y luego me volví a subir, aquí estamos seguimos moviéndonos y agradezco a esa Luisa del 2023 que inicio ese camino de cambios internos y que sigo trabajando en mejorar para mi y mi salud y que en todo este proceso ha estado el no quedarme quieta y avanzar, porque nadie crece quedándose en la cama viendo que a los demás les pasan cosas buenas y a uno no, uno debe de salir de esa zona de confort y avanzar, ¿doloroso? Sí y mucho ¿incómodo? También lo es, pero son esas situaciones justamente las que te hacen crecer y tienes dos opciones o te quedas esperando un milagro o te paras y con todo el amor y fuerza interior sales adelante 💖