31/01/2026
Últimamente este perfil ha estado más silencioso de lo normal. Muchos días quise aparecer por aquí… pero mi mente y mi corazón estaban en otro lugar.
Estaban con ella, con la luz de mis ojos.
Blue.
Estos meses fueron de acompañarla, cuidarla, sostenerla, estar presente.
Porque si algo amaba en este mundo era “ir a trabajar”, recibir a todo el que entraba a la tienda como si fuera su casa, pedir caricias sin pena o simplemente mirarte fijo hasta que le hicieras caso.
Teraviva también era su lugar.
Ayer se fue.
Y hoy solo quiero honrarla como se merece.
Blue fue mi amiga, mi jefa, mi compañera, mi bebé, el amor de mi vida.
Me acompañó en todos los momentos importantes de mi vida adulta.
Me vio llorar, reír, empezar de cero, construir Teraviva, enamorarme, perderme, volver a encontrarme. Estuvo ahí cuando no había nada… y cuando ya lo había todo.
Ella no era una perra estereotipada, era un gato en cuerpo de perra, toda una diva, mandona, bossy, la dueña de la casa. Y yo siempre feliz de ser su sirviente.
Nunca cumplió ese rol típico del perro protector, la verdad es que yo siempre la protegí a ella, la cargué, la cuidé, la consentí…y sin darme cuenta se convirtió en mi todo, mi sombra, siempre ibas de copiloto, me acompañabas a trabajar, una presencia constante, la que se acostaba donde yo estuviera, la que me daba órdenes con la mirada
Intentaré no quedarme con sus últimos días llenos de dolor.
Prefiero recordar a la Blue de toda la vida, la perra loca que acababa con todo mis medias, los muebles, mi paciencia, efusiva, escandalosa, dramática.
Gasolinera, siempre hambrienta, la tragona profesional.
Catorce años de carácter, de amor intenso, de compañía absoluta.
Gracias por elegirme como tu humana.
Gracias por dejarme cuidarte.
Gracias por existir a mi lado.
Te amé toda tu vida.
Y te voy a amar toda la mía.
Buen viaje, mi Blue 🤍🐾