18/06/2024
Sabías que la mandíbula y la pelvis están fisiológicamente conectadas y la alineación y relajación de cada una afecta profundamente a la otra?
Si tu mandíbula y garganta están relajadas, tus nalgas y pelvis también lo estarán.
La relación entre el útero y la mandíbula es una conexión embrionaria temprana: Alrededor del día 15 de la gastrulación (Recuerden que cuando el óvulo se une con el espermatozoide, se produce la fecundación y esta célula comienza a dividirse, primero en 2, luego en 4, luego 8… OK, ya llegamos).
En esta etapa, en un momento dado, se forman dos depresiones en el embrión. Una se convierte en la membrana orofaríngea que finalmente forma la boca y la otra es la membrana cloacal que finalmente forma las aberturas de los tractos urinario, reproductivo y digestivo. Ambas ramas permanecen conectadas incluso a medida que la columna se desarrolla y crece, creando más espacio entre ellas.
Además, hay una fina capa de tejido fascial que rodea y mantiene nuestro cuerpo interno unido y alineado y que incluye una línea fascial desde la pelvis hasta la mandíbula.
Cuando el cuerpo sufre un shock, estrés, trauma o emociones fuertes como la ira, es una reacción fisiológica completamente normal tensar los glúteos, tensar la va**na y apretar la mandíbula. Aprender a liberar esta tensión es fundamental para empezar a liberar y relajar estas zonas y tensiones inconscientes”.
Recuerda que tenemos taller este sábado 22 de junio a las 4pm
Hablaremos mucho sobre estos temas y tenemos rituales psicomagicos para ayudarte a liberar y sanar estos padecimientos físicos.
Te esperamos!!!