12/07/2024
La mastopexia es la cirugía estética que tiene como objetivo principal elevar las mamas para recuperar la firmeza y recolocar los senos de una mujer. Hay que destacar que dentro de la mastopexia existen diferentes técnicas para elevar y mejorar la forma de la mama en función del tipo de pecho que tengamos, el tipo de caída y el resultado que queramos conseguir.
Muchas personas confunden el aumento de pecho, o mamoplastia, con la mastopexia, pero son dos cirugías completamente diferentes. La mamoplastia tiene como principal objetivo aumentar el tamaño y la forma de la mama. Sin embargo, la mastopexia es la intervención quirúrgica con la que se pretende levantar la mama y remodelar su forma o posición original.
Existen tres tipos de mastopexia, según los cortes que se realizan en la cirugía de elevación mamaria:
Mastopexia periar**lar
En la mastopexia periar**lar la incisión se realiza alrededor de la ar**la y permite reducir su tamaño. Este tipo de intervención se lleva a cabo cuando la cantidad del tejido que se va a manipular es pequeña y no es necesario mover gran cantidad de piel.
Mastopexia vertical
Con este tipo de cicatriz, al igual que la mastopexia periar**lar, también se reduce el tamaño de la ar**la. Este tipo de cirugía se ejecuta en ptosis de primer y segundo grado, ya que se pretende subir la ar**la, pero no es necesario retirar mucha piel.
Mastopexia en T-invertida
Se lleva a cabo cuando es necesario retirar gran cantidad de piel. Es la cirugía indicada para ptosis mamarias de segundo y tercer grado. En este tipo de cicatriz se requiere la extirpación de tejido mamario, por lo que puede alterar a la lactancia. 🇨🇴