09/05/2020
𝗔𝗹𝗶𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗘𝗻𝗿𝗶𝗾𝘂𝗲𝗰𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗢𝗺𝗲𝗴𝗮 3
Los ácidos grasos Omega 3 juegan un papel esencial en numerosos procesos fisiológicos. Son especialmente beneficiosos el 𝗗𝗛𝗔 𝘆 𝗲𝗹 𝗘𝗣𝗔.. Los expertos recomiendan incrementar su ingesta para restablecer el equilibrio, ya sea mediante alimentos como el pescado o mediante alimentos funcionales que aporten este Omega 3.
𝗕𝗲𝗻𝗲𝗳𝗶𝗰𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗢𝗺𝗲𝗴𝗮 3 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱.
Se encuentran sobre todo en el pescado azul y en algunos alimentos enriquecidos, son esenciales para prevenir las enfermedades cardiovasculares, diversos tipos de cáncer, enfermedades inflamatorias, pulmonares y de la piel. Además, son imprescindibles durante el embarazo y la lactancia para un correcto desarrollo de la función nerviosa y, en general, de otras muchas funciones orgánicas.
𝗠𝗲𝗷𝗼𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱 𝗰𝗮𝗿𝗱𝗶𝗼𝘃𝗮𝘀𝗰𝘂𝗹𝗮𝗿.
Desde el punto de vista de la salud cardiovascular, los ácidos grasos Omega 3 (EPA/DHA) mejoran el perfil lipídico, reducen la presión arterial, aumentan la vasodilatación arterial, son antitrombóticos y previenen las arritmias y la muerte súbita.
Además, el consumo de Omega 3 disminuye el colesterol LDL ("malo"), aumenta el HDL ("bueno") y, sobre todo, reduce la trigliceridemia.
Estudios recogidas en el libro Blanco de los Omega 3 determinan cómo el consumo de ácidos grasos Omega 3 desempeña un papel fundamental en la función pulmonar de las personas sanas, así como en el envejecimiento de los pulmones y en numerosas enfermedades inflamatorias de pulmón, como el asma. Los ácidos grasos Omega 3 reducen el crecimiento de las células cancerígenas y recuperan el sistema inmunológico de las personas con cáncer. Además, estas grasas son capaces de disminuir la movilidad de las células evitando así la invasión y metástasis de la enfermedad.