25/07/2024
Reconocer-te y habitar-te a diario 💓
Ayer hablaba con mi mejor amiga de la universidad .odi y me di cuenta de cuantas cosas pasan a diario en mi vida y como intento o intentamos en muchas ocasiones actuar, sentir y pensar igual.
Es como si nos sintiéramos obligados a ser los mismos de “siempre” o atrapados en una vieja versión por miedo al cambio, al rechazo, al fracaso, a lo desconocido en general que olvidamos actualizarnos, reconocer que versión de mi (llamase arquetipo, función psíquica o rol) estoy transitando y reconociendo ahora y cual es su función en mi vida, este personaje que ayer llamamos “la señora Nancy” (nuestra señora con conservas culturales arraigadas) quiere algo, necesita algo, anhela algo y sobre todo me quiere mostrar esa parte de mí que desconozco.
En mi caso particular muchas veces me atrapo en mi rol de psicóloga, de migrante, de pareja y olvido a la niña creativa, a la soñadora universitaria, a la mujer adulta que cambia mes a mes.
Lo que hago habitualmente es callarla porque no sé qué quiere de mí o hacerle caso por completo, olvidándome de todas las que me habitan.
Hoy quiero compartirte este ejercicio:
1 piensa en el “problema” o situación actual que te afecta.
2 pregúntate quién o qué parte de ti está siendo afecta
3 abrázala, reconócela, habitala.
4 ahora vuelve a pensar en la situación con todas tus versiones y nota el cambio.
Recuerda que conocer a otros es inteligencia, pero conocerte a ti mismo es sabiduría por eso hoy abrazo a mi señora Nancy y también a la tuya que está asustada por la edad, el éxito y las expectativas, pero también honro a las versiones anteriores de ti que tienen las respuestas y que con amor y confianza aparecerán para sostenerte 🥹💓