08/03/2016
Durante varios días, me dedicaré a contarles y compartirles acerca de cada uno de los aceites que se usan en el Masaje Pressel. En el día de hoy, comenzaremos con el aceite que es denominado nuestra estrella: ACEITE de ÁRNIKA.
¿Por qué Arnika?
"Motivos para usar Árnica hay muchos. Y más cuando los músculos están cargados y necesitan un cuidado muscular especifico. -- El Árnica es conocido en muchas culturas como santo patrón de músculos y hematomas. Y por ello, utilizado desde siglos para el tratamiento de contusiones y contracciones musculares, inflamaciones y esguinces.-- En Weleda se utiliza este poderoso ingrediente con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes para nuestro Aceite para Masaje".
¿Aceite de Árnika en el día a día?
"Cuando pasamos muchas horas sentados o de pie, nuestros músculos se van contrayendo poco a poco y pierden movilidad. --La espalda nos empieza a molestar, el cuello se carga y nuestros hombros se vuelven más rígidos. A veces hasta acabamos con dolor de cabeza. --Si los síntomas son leves y de forma puntual, tu mismo puedes tomar algunas medidas antes de acudir al médico o recurrir a analgésicos. --Podemos suavizarlos en el día a día, incorporando simplemente a nuestra rutina un masaje con el Aceite para Masaje con Árnica. No sólo ayuda a combatir el estrés, también relaja el cuerpo y la mente y alivia las tensiones musculares. -- El Árnica, gracias a su alto poder reparador y calorífico, calma la musculatura y estimula su recuperación. Además es 100% natural y rico en aceites esenciales como el Romero, conocidos por sus valiosos efectos de aromaterapia. --Para potenciar el efecto, es fundamental saber como trabajar la piel, los músculos y el tejido conjuntivo, tal como se hace en el Masaje Pressel".
¿Aceite de Árnika en el deporte?
"Ya sea montar en bicicleta, hacer senderismo o correr, lo fundamental es moverse. Hacer ejercicio es sano, divertido y contagioso. ¡Además te da la energía que el cuerpo necesita! -- Pero no te olvides de preparar la musculatura. Calentar los músculos es el primer paso para mantener una musculatura sana y vital. Si no calentamos bien, podemos sufrir contracturas y/o molestias. Después del deporte debemos darle una buena recompensa a nuestros músculos. Ayudamos así a aliviar tensiones y evitar agujetas. -- ¿Cuidado perfecto? Aplicando el Aceite de Árnika antes de comenzar, éste calienta la musculatura y la deja perfectamente preparada para el esfuerzo físico. Tras el deporte, aporta al instante un intenso efecto calor que relaja las articulaciones y ralentiza el enfriamiento de los músculos".