24/02/2020
🔹Durante el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer en nuestros seres queridos, se producen cambios importantes dentro del núcleo familiar que afecta la vida de todos, ya que esa persona por su condición no puede seguir realizando ciertas actividades como lo ha hecho hasta ese momento, requiriendo más cuidados a medida que su enfermedad así lo exija.
Los cuidados van desde actividades en varias áreas como la estimulación cognitiva, juegos de memoria, percepción, lenguaje, entre otras, hasta ejercicios de fisioterapia para estimular su parte física, porque el permanecer recostado o sentado aceleraría el deterioro ocasionando infecciones urinarias y respiratorias.
La conducta disfuncional del enfermo y todos los cuidados rutinarios que se precisan de la mano de gestiones médicas, financieras y jurídicas, ocasionan en el cuidador manifestaciones graves de agotamiento, estrés y depresión. Cabe resaltar, que la intensidad de las demandas del enfermo necesitan gran dedicación por parte de la familia que debe ir acompañada de apoyo social, mucha información y sobre todo asesoramiento de profesionales médicos.
🏠 Casa Franco fue creado para ayudarte a hacer el proceso más fácil. Anímate y contáctanos para saber más sobre nosotros.
📱3117686335
📍 Calle 14 #17-62, Barrio La Ford. Sincelejo, sucre.