Dr. Wilmer Alonso Pérez R .- Tu Papá Pediatra

Dr. Wilmer  Alonso Pérez  R .- Tu  Papá Pediatra PEDIATRA - NEONATOLOGO - INTENSIVISTA PEDIATRA - NEUROINTENSIVISTA - MEDICINA DEL SUEÑO- ADMINISTRADOR HOSPITALARIO.

16/10/2025

El devocional: 16/10/2025.
Nuestro pan es: Proverbios 3: 13-14.
“Sabiduría e inteligencia espiritual”.

La Palabra de vida expresa: “Dichoso el que halla sabiduría, el que adquiere inteligencia. Porque ella es de más provecho que la plata y rinde más ganancias que el oro”. (NVI).

Reflexionemos en su Palabra: La sabiduría e inteligencia que proviene de Dios es la que realmente será para nuestra bendición, pues el Señor promete proveernos de sana sabiduría: “Él provee de sana sabiduría a los rectos; es escudo a los que caminan rectamente”. Proverbios 2: 7.
Recibiendo sus palabras y guardando sus mandamientos, entenderemos el temor de Dios y hallaremos el conocimiento del Señor. La inteligencia es la herramienta que se utiliza para buscar la sabiduría; la sabiduría asegura que la inteligencia se use de manera correcta y ética, protegiendo a la persona de caminos equivocados.

Necesitamos la sabiduría de Dios en todo momento, primeramente para agradarlo, después para ser esas personas que Él desea que seamos como cónyuges, padres, hijos, estudiantes, creyentes, empresarios, empleados, en fin en todos y cada uno de los ámbitos donde se desarrolla nuestra vida terrenal: “Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios y Él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie”. Santiago 1: 5.

Oremos: Dios Padre nuestro, rey, soberano, único y sabio; bendecimos y exaltamos todo tu ser y santo nombre. Sólo de Ti vienen la sabiduría e inteligencia para vivir una vida en plenitud y agradable a tus ojos, en el nombre de Jesús, amén.

11/09/2025

El devocional: 11/09/2025.
Nuestro pan es: Salmos 111: 10.
“El principio de la sabiduría”.

La Palabra de vida expresa: “El principio de la sabiduría es el temor de Dios; buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; su loor permanece para siempre‬”.

Reflexionemos en su Palabra: La verdadera sabiduría para la vida, está mas bien conectada con cosas profundas que trascienden los tiempos y las culturas. La sabiduría, desde el punto de vista divino, es vivir en consistencia con el temor de Dios y bajo los principios de su reino.
La sabiduría es buscar misionalmente su propósito, y no el nuestro, para servir a nuestra generación de manera que deje un mejor fundamento para la siguiente.

Quienes honran a Dios y obedecen sus mandamientos tienen la capacidad de interpretar correctamente las situaciones de la vida y de tomar las decisiones adecuadas. Temer a Dios requiere que pongamos las cosas en la perspectiva correcta, debemos entender que Dios es infinitamente más grande que nosotros en todo sentido: Grandes son las obras del Señor, las cuales son el reflejo de su poder, sabiduría y voluntad. Así que, temer a Dios implica que aceptemos quién es Él.
Cuanto más nos acerquemos a Dios, más nos daremos cuenta que aún nos queda mucho por crecer, que necesitamos tener una relación más cercana y creciente con Él.

Oremos: Dios Padre nuestro, Todopoderoso, sublime y sabio; eres la fuente de toda sabiduría y conocimiento porque todas las cosas proceden de Ti y existen por Ti y para Ti; Señor guías nuestros pasos y bajo la intervención del Espíritu Santo lograremos discernir las decisiones a tomar, a Ti sea la gloria, en el nombre de Jesús, amén.

04/09/2025

El devocional: 04/09/2025.
Nuestro pan es: Jeremías 29: 11.
“Una esperanza viva”.

La Palabra de vida expresa: “Porque Yo conozco los planes que tengo para ustedes, afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”. (NVI).

Reflexionemos en su Palabra: Dios está hablando a través del profeta Jeremías para dar esperanza a los israelitas que estaban en cautiverio en Babilonia. En este contexto, Dios les está diciendo que aunque están en una situación difícil, Él tiene pensamientos de paz para ellos y que su sufrimiento no será eterno; asimismo esta Palabra viva, eficaz y contundente, es hoy un faro que da luz a todo aquel que la cree. Dios tiene un plan para nuestra vida, que es bueno y lleno de paz, más allá de las circunstancias que podamos estar viendo en estos momentos. Su anhelo es vernos prosperar y que podamos encontrar plenitud y gozo en su presencia.

“Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en Él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo”. Romanos 1: 13. La esperanza no es algo que podamos crear por nosotros mismos; es un don de Dios que se alimenta por la confianza en Él y es una bendición que se alcanza por la intervención del Espíritu Santo.

Oremos: Bendito y alabado Dios Padre nuestro, gracias por renovar mis fuerzas con tu bendita promesa de un futuro y esperanza, aún cuando las circunstancias sean ciertamente complejas e intolerables; vigente y vivo es tu amor, quieres que cada persona tenga razones para seguir adelante con fe, creyendo que vendrán días mejores y que velas por cada paso del camino dado, en el nombre de Jesús, amén.

06/08/2025

El devocional: 06/08/2025.
Nuestro pan es: Isaías 40: 31.
“Renovando la fuerza natural”.

La Palabra de vida expresa: “Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; levantarán el vuelo como las águilas, correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán”. (NVI).

Reflexionemos en su Palabra: Dios está dispuesto a fortalecer a aquellos que buscan su ayuda y confían en su poder. La promesa a su pueblo, a pesar de sus dificultades, es que Él renovará sus fuerzas y les dará la capacidad de superar sus pruebas, elevándose por encima de cualquier adversidad: “Es Él quien me arma de valor y hace perfecto mi camino”. Salmo 18: 32 (NVI).

La fuente de fortaleza y guía perfecta es Dios quien hace que el camino del creyente sea seguro y exitoso, incluso en situaciones difíciles o extremas; también en su poder incomparable nos da valentía y la confianza para enfrentar desafíos.

Oremos: Expresamos hoy Padre nuestro, Todopoderoso gratitud por tu protección, fortaleza y dirección siempre; tu promesa divina de fortaleza, esperanza y renovación es real para los que esperamos en el nombre de Cristo Jesús, amén.

01/08/2025

El devocional: 31/07/2025.
Nuestro pan es: Deuteronomio 31: 8.
“Presencia y fidelidad constantes”.

La Palabra de vida expresa: “Y Dios va delante de ti; Él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides”.

Reflexionemos en su Palabra: Que esta promesa de Dios nos anime a vivir cada día con esperanza y confianza en su cuidado amoroso; esta palabra es una prueba de su amor y compromiso con nosotros en todo momento. Debemos confiar en su presencia constante en nuestra vida, aceptar su ayuda y permanecer valientes ante los desafíos de vida.
“Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos;…”. Éxodo 33: 13.

Aprender con el paso del tiempo a no temer, y más bien a confiar en Dios; a no tener miedo, ese miedo, el que nos impide avanzar en muchas ocasiones. Acobardarse, intimidarse, es el miedo que nos echa para atrás. Dios sabe a dónde se dirige nuestra vida: “va delante de ti”. Ir delante significa que Dios conoce el lugar hacia donde se dirige nuestra vida.

Oremos: Todopoderoso, fuerte, temible, amoroso Dios y Padre nuestro; hoy te pedimos perdón por todos aquellos pecados cometidos, y te damos gracias por estar con nosotros; la vida puede convertirse en un camino lleno de baches y sorpresas inesperadas, pero al mirar más allá de nuestros problemas y verte a Ti podemos seguir adelante, en el nombre de Jesús, amén.

18/07/2025

El devocional: 17/07/2025.
Nuestro pan es: Isaías 41: 17.
“Respuesta a la sed espiritual”.

La Palabra de vida expresa: “Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, y no las hay; seca está de sed su lengua; Yo el Señor los oiré, Yo el Dios de Israel no los desampararé”.

Reflexionemos en su Palabra: Jesús es el único que puede darnos agua para esa sed espiritual; aquellos que la bebieran saciarían su sed eternamente: “Mas el que bebiere del agua que Yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que Yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna”. Juan 4: 14.
¿Cómo es esto? ¿De qué agua se habla? ¿Cómo hacemos para también beber de esa agua?
El mundo anda buscando la fuente que calme sus males, su depresión, su dolor. Existe en el ser humano, un vacío o una sed, que va más allá de la física, que no le deja estar en paz; pero que el ser humano pretende saciar con licor, con cosas materiales, con su egoísmo y los deseos de la carne que llevan al pecado; en fin, con cosas que le hagan olvidar su realidad.

“A todos los sedientos: Venid a las aguas…”. Isaías 55: 1. Esto se refiere a la gracia de Dios, al regalo de la salvación que tú puedes recibir ahora mismo por fe en Jesús. Esta es la promesa de Dios de responder a las necesidades de aquellos que están pasando por dificultades, especialmente cuando se sienten desamparados y sin recursos. Dios se identifica como aquel que escucha y responde a las oraciones de los afligidos y necesitados, incluso cuando se encuentran en situaciones desesperadas como la sed en un desierto.

Oremos: Padre nuestro, glorificamos y exaltamos tu santo nombre, sabio, único y verdadero Dios; Señor, Tú eres nuestra fuente de agua de vida; ayuda Espíritu Santo a tanta incredulidad para que todos seamos saciados del agua viva; confiamos en Ti para levantarnos de esa sequía que no nos deja florecer, en el nombre de Cristo Jesús, amén.

10/07/2025

El devocional: 10/07/2025.
Nuestro pan es: Salmo 32: 8.
“Enséñame el camino correcto”.

La Palabra de vida expresa: “Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos”.

Reflexionemos en su Palabra: Este Salmo de hoy, es una invitación para que confiemos en Dios y en su sabiduría divina, en lugar de tratar de enfrentar la vida por nuestra cuenta. En este verso, Dios nos asegura que nos guiará a través de cualquier situación si le permitimos hacerlo. Él nos enseñará el camino correcto a seguir a través de sus enseñanzas, su Palabra y su amor eterno.
Podemos confiar en el hecho de que Dios siempre nos guiará en la dirección correcta y nos ayudará a encontrar la solución perfecta para cualquier situación que enfrentemos en la vida.

Dios es el que conoce el camino correcto, así como el que tiene la potestad para establecer ese camino. Nuestra mejor elección es dejar que Dios nos enseñe el camino que ha establecido como recto. Tanto es así, que “…el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará”. Isaías 35: 8. Dios está dispuesto siempre a enseñarnos lo verdadero y duradero.

Oremos: Dios Padre nuestro de amor, de sabiduría y toda verdad, te necesitamos para que nos ayudes a entender el cómo vivir la vida de acuerdo a tu voluntad; gracias por tener tanta paciencia con nuestra amañada forma de ser; te damos gracias, en el nombre de Jesús, amén.

18/06/2025

El devocional: 18/06/2025.
Nuestro pan es: Salmo 8: 4-5.
“La gloria del Señor y la dignidad del hombre”.

La Palabra de vida expresa: “¿Qué es el ser humano, para que en él pienses? ¿Qué es la humanidad, para que la tomes en cuenta? Pues lo hiciste poco menor que un dios, y lo coronaste de gloria y de honra” (NVI).

Reflexionemos en su Palabra: Hemos sido creados con el propósito de mantener una relación íntima con Dios mismo; debemos aprender a desenfocarnos de nosotros mismos y mirar hacia arriba para rendirnos y adorarle; este es un acto de reverencia y gratitud que reconoce su grandeza, poder y bondad. Es una forma de expresar amor, respeto y sumisión a su voluntad, así como de agradecer por todas las bendiciones que hemos recibido. La alabanza también fortalece nuestra fe, nos ayuda a enfocarnos en lo divino y a alejar nuestra mente de los problemas y preocupaciones terrenales.

Dios siempre ha pensado en nosotros como un padre que ama a sus hijos, la dignidad nos la da al hacernos a su imagen y semejanza, además al hacernos un poco menor que a sus ángeles: “Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu”. 2 Corintios 3: 18. (NVI).

Oremos: Gracias te damos Dios Todopoderoso y Padre nuestro; a Ti es toda la gloria, la honra, el poder por toda tu maravillosa creación; lo sublime de tu gran amor hecho a través del sacrificio de tu amado Hijo; recibimos de tu amor que tiene el poder de transformarnos a tu imagen y semejanza, en el nombre de Jesús, amén.

05/06/2025

El devocional: 05/06/2025.
Nuestro pan es: Mateo 1: 14-15.
“El evangelio del reino”.

La Palabra de vida expresa: “Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio”.

Reflexionemos en su Palabra: En cada palabra y acción de Cristo, encontramos un llamado profundo a compartir la buena noticia del reino de Dios. Esta Palabra nos invita a que permitamos que esa buena nueva transforme nuestros corazones y seamos sus mensajeros; cada uno de nosotros puede, en su cotidianidad, ser un faro de esperanza, irradiando la luz que sólo el evangelio puede ofrecer: “¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: ¡Tu Dios reina!”. Isaías 52: 7.

Jesús en su misión al predicar el evangelio, invita a las personas a arrepentirse y creer en las buenas noticias del reino de Dios. Esto significa cambiar de actitud y creer que el reino está cerca y que Jesús es el Rey; debemos creer que Dios está dispuesto a mostrar misericordia; debemos arrepentirnos de nuestros malos caminos dejando ir lo que nos aleja de su presencia.

Oremos: Dios Padre nuestro, te bendecimos y damos gracias por todo lo que haces por nosotros; Señor, Tú hiciste un gran cambio en nuestra historia, fue un momento decisivo que modificó el rumbo de la historia, con cada palabra y acción tuya; encontramos un llamado profundo a compartir la buena noticia del reino; ayúdanos para ser heraldos del amor y redención, en el nombre de Jesús, amén.

29/05/2025

El devocional: 29/05/2025.
Nuestro pan es: Mateo 15: 8-9.
“Mandamientos de hombres”.

La Palabra de vida expresa: “Este pueblo de labios me honra; mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres”.

Reflexionemos en su Palabra: La sana doctrina es el fundamento del verdadero evangelio; la enseñanza correcta de las Sagradas Escrituras, es esencial para entender y comprender la buena noticia de la salvación; la vida de acuerdo con el evangelio, implica tener una fe firme, arrepentimiento genuino y obediencia a Dios, que es el resultado de la sana doctrina.

Guiarse por lo que enseña la Palabra de Dios y no la tradición del mundo, aun si millones de personas lo hacen, es hacer caso omiso a los mandamientos de hombres como lo expresó el mismo Jesús: “Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes”. Marcos 7: 7-8.

Oremos: Dios Padre omnipotente, tu Palabra es vida verdadera, ayúdanos a tener la revelación de ella bajo la guía de tu Santo Espíritu; nuestra fe y práctica de tu doctrina nos apartan de la tradición y mandamientos humanos; en el nombre de Jesús danos un corazón que te ame y obedezca a Ti, amén.

15/05/2025

El devocional: 15/05/2025.
Nuestro pan es: Mateo 5: 4.
“Recibir consolación”.

La Palabra de vida expresa: “Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación”.

Reflexionemos en su Palabra: Ser consolado o recibir consolación se refiere a recibir un alivio, desahogo o consuelo. En el contexto bíblico de las bienaventuranzas, todo ello es a nivel espiritual; no se trata literalmente de llorar para ser consolado en el área emocional. Las bienaventuranzas no son sólo promesas, sino un llamado a vivir una vida de acuerdo con los valores del reino de Dios, lo que implica experimentar el dolor como una oportunidad para el crecimiento espiritual y la consolación en la fe.

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones,…”.
2 Corintios 1: 3-4.
Dios es el Padre misericordioso, el Dios de toda consolación; Él es omnipresente y desea consolarnos en todas nuestras dificultades. Tratar de adormecer mi dolor en vez de soltarlo al único que no sólo camina conmigo en mis dificultades, sino que también me cubre con gracia, amor, paz y esperanza, es agotador, sin fruto; cuando creemos que Dios es fiel y verdadero, el Señor nos levanta y pone nuestros pies en suelo sólido y seguro, moviéndonos de un estado de auto-suficiencia fallida a una seguridad firme en su gracia, que es siempre suficiente.

Oremos: ¡Oh Padre mío! Dios único y verdadero, Dios de toda consolación, me acerco más a Ti hoy; gracias por darnos a Jesús autor y consumador de mi fe y a tu precioso Espíritu Santo quien me fortalece en cada nuevo despertar en mi caminar contigo; con esperanza, podemos perseverar, recordándonos que nuestros problemas son temporales, no eternos. Podemos mantenernos firmes y seguros porque nuestra fe y nuestra esperanza se mantienen firmes, la roca sólida, en el nombre de Jesús, amén.

08/05/2025

Dirección

Sincelejo
700001

Horario de Apertura

Lunes 8am - 1pm
2:30pm - 6pm
Martes 10am - 1pm
2pm - 6pm
Miércoles 10am - 1pm
2:30pm - 6pm
Jueves 10am - 1pm
2:30pm - 6pm
Viernes 8am - 1pm
2:30pm - 6pm
Sábado 8am - 12pm

Teléfono

+573103671260

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Dr. Wilmer Alonso Pérez R .- Tu Papá Pediatra publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Dr. Wilmer Alonso Pérez R .- Tu Papá Pediatra:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría