16/10/2025
El devocional: 16/10/2025.
Nuestro pan es: Proverbios 3: 13-14.
“Sabiduría e inteligencia espiritual”.
La Palabra de vida expresa: “Dichoso el que halla sabiduría, el que adquiere inteligencia. Porque ella es de más provecho que la plata y rinde más ganancias que el oro”. (NVI).
Reflexionemos en su Palabra: La sabiduría e inteligencia que proviene de Dios es la que realmente será para nuestra bendición, pues el Señor promete proveernos de sana sabiduría: “Él provee de sana sabiduría a los rectos; es escudo a los que caminan rectamente”. Proverbios 2: 7.
Recibiendo sus palabras y guardando sus mandamientos, entenderemos el temor de Dios y hallaremos el conocimiento del Señor. La inteligencia es la herramienta que se utiliza para buscar la sabiduría; la sabiduría asegura que la inteligencia se use de manera correcta y ética, protegiendo a la persona de caminos equivocados.
Necesitamos la sabiduría de Dios en todo momento, primeramente para agradarlo, después para ser esas personas que Él desea que seamos como cónyuges, padres, hijos, estudiantes, creyentes, empresarios, empleados, en fin en todos y cada uno de los ámbitos donde se desarrolla nuestra vida terrenal: “Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios y Él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie”. Santiago 1: 5.
Oremos: Dios Padre nuestro, rey, soberano, único y sabio; bendecimos y exaltamos todo tu ser y santo nombre. Sólo de Ti vienen la sabiduría e inteligencia para vivir una vida en plenitud y agradable a tus ojos, en el nombre de Jesús, amén.