La SPIRULINA es una micro-alga que crece en lagos salados, y se caracteriza por ser un super-alimento de fácil asimilación. Desde hace tres años trabajamos en la adaptación y producción de la SPIRULINA en la sabana de Bogotá, en condiciones que aseguren una magnifica calidad y una producción continua. Nuestra granja está ubicada en el municipio de Tabio, en la cabecera superior del Río Frío, lejos de centros habitados, de donde obtenemos el agua. De ahí en adelante el sol y los nutrientes proporcionan la base para que la micro-alga alga se desarrolle sana y vigorosa. Las principales características de la SPIRULINA son:
- Contiene entre un 60% a un 70% de proteína de su peso seco (tres veces más que la carne).
- De acuerdo a la FDA (Food and Drug Administration) contiene cantidades significativas de calcio, niacina, potasio, magnesio, vitaminas del complejo B y hierro. También tiene amino-ácidos esenciales (componentes base de las proteínas)
- A diferencia de la espirulina en polvo, que se toma como suplemento alimenticio, la SPIRULINA fresca es de por sí un alimento; más aún está viva y por ello se recomienda tomarla disuelta en bebidas a temperatura ambiente o frías, pero nunca caliente. Además, al tomarse fresca no tiene practicamente olor ni sabor.
- Adicionalmente posee varios elementos con capacidad anti-oxidante como compuestos fenólicos, ficocianina, tocoferoles y beta-caroteno.
- La SPIRULINA 100% PURE es altamente alcalina con un pH mayor a 10
- No contiene aditivos, ni conservantes, ni químicos