01/01/2026
En un día como hoy, solo tengo palabras de agradecimiento a Dios, a mi familia, especialmente a mi madre, mi esposo, mis hijos, mis hermanos y a todos quienes hacen parte de ella, como sinónimo de amor y paciencia. Al alcalde Javier Augusto Alvarez Alfonso y la gestora social Deicy Naybeth Olarte por su apoyo determinante. A todas las personas de la Ese Hospital Local de Tauramena, incansables, llenas de vocación y compasión; y a todos los usuarios que confiaron en nosotros, mi gratitud sincera.
Ha sido un año en el que, desde la E.S.E. Hospital Local de Tauramena, durante la vigencia 2025, hemos prestado 193.506 servicios de salud, con un promedio mensual de 21.500 atenciones. Hemos salvado un sinnúmero de vidas y, en pocas ocasiones, los corazones han dejado de latir en nuestras salas, siempre dando lo mejor como equipo de salud para que prevalezca la vida. También ha sido un año en el que logramos materializar ocho proyectos importantes de fortalecimiento institucional, pero, sobre todo, uno en el que le hemos puesto el alma a nuestra institución.
Creo firmemente que todos en la vida, como en El alquimista de Paulo Coelho, debemos encontrar la razón de nuestra existencia, nuestra propia leyenda personal. El mundo ha conspirado para que yo pueda encontrarla, siguiendo mi corazón y siendo determinante en la búsqueda de los sueños, donde la valentía y la derrota del miedo pueden hacer de lo ordinario algo extraordinario. Si hoy Dios me pidiera cuentas, podría decir que encontré mi razón de vida personal y laboral. He crecido, he sentido que desfallezco, pero muchas veces me he levantado; he aprendido, he reflexionado, he sido determinante y, por supuesto, como ser humano he fallado. También he tomado la decisión, día a día, de ser feliz, de entender que la bondad no puede desaparecer y que debo trabajar constantemente en ello.
Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todas las personas que hicieron parte de mi historia este año, en lo laboral; animar a quienes hoy sufren pérdidas o padecimientos de salud, y pedir disculpas cuando he fallado.
Feliz y próspero Año Nuevo 2026. Que los sueños se materialicen. 💙
Atentamente,
Milayev Gonzalez