30/08/2023
La sansevieria es una planta muy popular y beneficiosa para tener en casa. Algunos de los beneficios que ofrece son:
- Purifica el aire y refresca la casa. Según la NASA, la sansevieria es una de las mejores plantas para limpiar el aire de toxinas como el óxido de nitrógeno, benceno, formaldehído, xileno y tricloroetileno. Además, libera oxígeno incluso por la noche, lo que puede ayudar a dormir mejor.
- Tiene propiedades medicinales. La sansevieria ayuda a cicatrizar heridas, disminuye el dolor de cabeza y las migrañas, reduce los niveles de azúcar en la sangre, alivia la inflamación de las vías respiratorias y tiene propiedades laxantes. Sin embargo, se recomienda consultar con un profesional antes de consumirla en forma de té.
- Atrae la buena suerte y aleja las malas energías, según el Feng Shui. Esta filosofía milenaria sugiere colocar la sansevieria en el recibidor o en la entrada de la casa, cerca de una ventana, para que actúe como un talismán de la buena suerte y como un filtro energético que ahuyente las energías negativas que pueden ingresar desde afuera.
- Resiste largos períodos de sequía. La sansevieria es una planta suculenta que necesita muy poca agua y que aguanta muy bien tanto temperaturas elevadas como bajas (hasta -5 grados. Es ideal para principiantes en el mundo de la jardinería o para personas que viajan mucho.
- Es muy decorativa y resistente. La sansevieria tiene unas hojas puntiagudas y curvadas de color verde y amarillo que le dan un aspecto exótico y elegante. Existen más de setenta variedades de sansevieria, algunas con tallos muy altos y otras con aspecto de nido. Su crecimiento es lento, pero puede durar décadas adornando cualquier rincón de la casa o la oficina.