Equinoterapia Montecristo

Terapias asistidas con caballos: Hipoterapia,monta terapéutica, psicoterapia y estimulación temprana.

Funcionando como de costumbre

Hoy de nuevo listos para pintar sonrisas!!!

Y no se imaginan el calor...

Día perfecto para pintar sonrisas..

"Porque esa sonrisa lo vale todo"

Arte

Los caballos son maestros de la empatía 💞🐎. Un documental sobre la equinoterapia: bit.ly/2C8UGVs

El fin de semana en formación con la Asociación Epona de Barcelona, España. Siempre con amor y aprendiendo cada día más.

Equitación Mexicana

¿Qué es el horseball?

[01/24/18]   Feliz año nuevo a nuestros usuarios y a todas las personas que visitan la página. Debido a las condiciones del tiempo no hemos podido iniciar con las terapias este año. Dios nos bendice con abundantes lluvias, sin embargo, esto nos imposibilita para poder brindar la terapia ya que el terreno se pone muy suave y puede ser peligroso ya que el paso del caballo se vuelve irregular y vacilante. Parte importante de la terapia es el contacto con la naturaleza, por lo tanto debemos ser pacientes y esperar a que el tiempo nos provea buen sol. Nos disculpamos con nuestros usuarios y con las personas que se han estado comunicando con nosotros y esperamos poder iniciar pronto. Dios los bendiga.

[09/24/17]   "Los niños abajo de 4/5 años se deben manejar en Monta Gemela. Y naturalmente no es silla y menos con estribos... ¡Los caballos NO son mascotas!" Edith Gross Narchet.

Siempre en nuestras terapias con caballos tenemos un estricto control de seguridad, trabajando con varias personas a la vez, dando soporte al niño (a) en todo momento. Se trata de evitar lo más posible los accidentes, ya que al trabajar con seres vivos, no estamos exentos de ellos. Es muy importante que durante una terapia evitemos hacer movimientos bruscos o ruidos fuertes para los cuales el caballo no haya sido entrenado. Siempre se trata de desensibilizar al animal, se trabaja primero al caballo con aquellos juguetes e instrumentos que vamos a utilizar en terapia con anticipación.

No debemos olvidar que el caballo es un animal de presa, que tiende a la huída y que en situaciones de estrés o miedo su reacción será la de defenderse. Por lo tanto, la prudencia y la seguridad siempre ante todo.

[09/04/17]   A pocos minutos de empezar la terapia del día de hoy, agradecemos a Dios por la oportunidad de ayudar y mejorar la calidad de vida de quienes confían en la equinoterapia. Que Dios, a través de su hijo Jesucristo, nos brinde la sabiduría necesaria y nos use como un instrumento para que se haga su voluntad.

dailymotion.com

Equinoterapia para el autismo: Equitacion terapeutica - Vìdeo Dailymotion

https://www.dailymotion.com/video/xdmh7q

Una interesante experiencia

Históricamente, la hipoterapia —del griego hippos, caballo, y teraphus, tratamiento— , se conoció en Grecia, 460 años antes de Cristo y se desarrolló en nuestros días en Alemania, extendiéndose por Europa y Estados Unidos; y es, como decíamos al principio, una técnica de rehabilitación reconocida en...

m.netnoticias.mx

‘Lula’, la yegua terapeuta

Buenos días. Les compartimos un excelente artículo de un centro de Equinoterapia en México.
Saludos

http://m.netnoticias.mx/2017-06-13-1d668b1e/lula-la-yegua-terapeuta/#.WUF2FGmIjP0.facebook

m.netnoticias.mx Su “oficina” es el ruedo dentro del rancho del albergue Los Ojos de Dios

Gerry

Excelente!!!! Gracias por el artículo! Sólo para corregir el Síndrome de Down no es una contraindicación siempre y cuando no exista una debilidad atlanto-axial, esto es, una separación más grande de lo normal entre cervical 1 (atlas) y cervical 2 (axis), ya que ésto con algún movimiento del caballo el paciente podría sufrir desnucamiento y ocasionar muerte instantánea, ésto se identifica con una radiografía de cervicales, si el paciente no muestra alteración puede recibir la Equinoterapia sin problema alguno...
Y para hacer la aclaración no son niños enfermos, son niños con discapacidad!

Muchísimas gracias por tomarse el tiempo de conocer sobre esta novedosa terapia! Y por este medio invito a las personas a que vengan y sean testigos de lo que hacemos dentro de Los Ojos de Dios!

Gracias netnoticias!!!

Gracias a la Profesora Edith Gross Naschert, sin su guía nada de esto sería posible.

Att. Mariana Gameros

[07/02/17]   Para Equinoterapia Montecristo en Aguas Zarcas de San Carlos, es un gusto poner a su disposición nuestros servicios de Terapias asistidas con Caballos. No dude en contactarnos y realizar las consultas que tenga al respecto.

"Todos merecemos calidad de vida, solo debemos tener las herramientas para conseguirlo"

youtube.com

Documental Autismo y equinoterapia. Leo, UAM X

youtube.com

Autismo y Equinoterapia: Gracias a los pedagogos y a los padres de familia. 2013.07.16.

He creado este vídeo con el Editor de vídeo de YouTube (http://www.youtube.com/editor). Thank for support. El autismo y sus distintas manifestaciones se encu...

youtube.com

Equinoterapia para niños 2015

https://www.youtube.com/watch?v=8j7rtiRAyBE

youtube.com

¿Qué es la Terapia asistida con Animales?

¿Qué es la Terapia Asistida con Animales?
Un pequeño vídeo explicativo sobre las terapias con animales.
Disfrútenlo.

Aprende en dos minutos qué es la Terapia asistida con Animales y las claves principales que definen esta modalidad terapéutica. +Info sobre la Fundación ACAV...

[05/31/17]   Equinoterapia Montecristo. Estamos ubicados en Calle Montecristo, 2 kilómetros al Sur del CTP Nataniel Arias Murillo de Aguas Zarcas.

¿Quieres que tu empresa sea el Clínica mas cotizado en Aguas Zarcas?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Dirección


Montecristo
Aguas Zarcas
21004

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 17:00
Martes 08:00 - 17:00
Miércoles 08:00 - 17:00
Jueves 08:00 - 17:00
Viernes 08:00 - 17:00
Sábado 08:00 - 12:00
Otros Médico en Aguas Zarcas (mostrar todas)
Laboratorio Clínico Aguas Zarcas Laboratorio Clínico Aguas Zarcas
50 Metros Al Oeste Del Colegio Técnico De Aguas Zarcas. Centro Médico SIMED.
Aguas Zarcas, 21004

Laboratorio Clínico Aguas Zarcas pone a su disposición la más amplia gama de pruebas diagnósticas con lo último en tecnología.

Alternativas Naturales Alternativas Naturales
1 Kilometro Este Del Banco De Costa Rica, Viento Fresco, Calle Morales, 200 Sur Y 100 Oeste De La Entrada, Ultima Casa Mano Derecha.
Aguas Zarcas, 21004

Optica Flores Optica Flores
100metros Oeste De La Iglesia Catolica,frente A Taqueria Don Carlos
Aguas Zarcas, 21004