
01/08/2025
¿Por qué una dieta antiinflamatoria es útil en la Menopausia?
La menopausia a menudo se asocia con un aumento de peso, especialmente en el área abdominal, debido a cambios hormonales. Una dieta antiinflamatoria, que se centra en alimentos integrales y ricos en nutrientes como frutas, verduras, legumbres, frutos secos y cereales integrales, puede ayudar a:
✅Reducir la inflamación: La inflamación crónica puede contribuir al aumento de peso y a diversos problemas de salud.
✅Estabilizar el azúcar en sangre: Esto puede ayudar a reducir los antojos y evitar picos de insulina que pueden llevar al aumento de peso.
✅Mejorar la salud intestinal: Una dieta rica en fibra promueve un microbioma intestinal saludable, que juega un papel importante en el metabolismo, el control del peso y la digestión. Además, el consumo de probióticos como yogurt, kéfir, entre otros, ayudan a mejorar síntomas como el tránsito intestinal lento, estreñimiento, hinchazón y gases.
✅Controlar el apetito: La fibra y las proteínas ayudan a mantenerte satisfecho por más tiempo, lo que puede facilitar el control de las porciones.
✅Mejorar el estado de ánimo y el sueño: Estos factores también pueden influir en los hábitos alimenticios y el manejo del peso.