06/01/2022
CÓMO NAVEGAS?
Yo no sé, navegar en el mar. Me refiero, no sé pilotear un barco o al menos un bote. Ustedes saben?
Sin embargo, me puse a pensar que así se le llama la acción de estar en las redes sociales; navegar.
Recordando que a principio de año hablamos sobre la infinidad de veces que perdimos el hilo de nuestras conversaciones y quizás podríamos decir, también perder el hilo y continuidad de lo que queremos en nuestras vidas.
Yo amo las bibliotecas, y cuando iba a buscar un libro, revisaba en un fichero, para buscar autores y títulos de libros de mi interés. Y si no estaba segura de cual libro leer, al menos buscaba en la categoría que me interesaban. Los libros de matemática no estaban junto con los de psicología, por ejemplo.
En redes sociales, si se nos presenta un poco más desordenada la cosa y terminamos “leyendo”, “consumiendo” de todo un poco, y ni siquiera nos cuestionamos si es de nuestro interés personal.
A ver, a ver, volvamos al hilo, un 100 % de las personas que respondieron a una historia dijeron que no sentían dueñ@s de su vida. Y será que tanto ir y venir de publicaciones, (antagónicas incluso), no permiten que paremos, establezcamos un rumbo y entremos al mar de las redes sociales, con un rumbo fijo; analizando y decidiendo por mi mism@ lo que quiero “consumir”.