29/07/2024
🥲Debajo de la ira siempre hay dolor.
Eckhart Tolle
Tienes que afrontar y expresar los sentimientos reprimidos de la infancia sin importar qué máscara elijas para encubrir el dolor de la fama, el estatus, la victimizacion ,el poder o cualquier otra forma de encubrimiento o identificación temporal.
Esto se aplica primero a nosotros cuando estamos enojados, descubrir el dolor que se esconde, y asi podemos comprender aun mas lo que esta afuera....
'Imagina que estás caminando por el bosque y ves a un perro pequeño sentado junto a un árbol. Cuando te acercas, de repente se abalanza sobre ti, mostrándote los dientes. Estás asustado y enojado. Pero luego te das cuenta de que una de sus patas está atrapada. En una trampa. Inmediatamente, su estado de ánimo cambia de la ira a la preocupación: ve que la agresión del perro proviene de un lugar de vulnerabilidad y dolor. Esto se aplica a todos nosotros. Cuando nos comportamos de manera hiriente, es porque estamos atrapados en una trampa. Algún tipo de trampa. Cuanto más nos miramos a nosotros mismos y a los demás a través de los ojos de la sabiduría, más cultivamos un corazón compasivo'.
“Cuando crees que otra persona te hace sufrir, porque esta enojado o enojada no es contigo.... es porque sufre profundamente dentro de sí mismo, y su sufrimiento se está desbordando. No necesita castigo; Él o ella necesita ayuda. Ese es el mensaje que está enviando”. Necesita aceptacion amor incondicional.