Consultorio Psicológico Kattia Guzmán

Consultorio Psicológico Kattia Guzmán Lic. Psicología y Psicopedagogía. Orientación y ayuda emocional. Terapia Individual para adultos,

Tratamiento psicologico de depresión, ansiedad, problemas alimenticios, ataques de pánico, cutting. Guía y orientación para padres de niños y adolescentes en problemas conductuales, trastornos escolares, técnicas de estudio.

26/12/2021

Empiezan los preparativos, cual será el menú de la cena y en qué lugar nos reuniremos.
Y aparece la pregunta inevitable:
¿Cuantos somos este año?

Y en la respuesta aparecen implícitamente: "Las Sillas Vacías" de las personas que no están… Las que están lejos y que la vida llevó por otro camino, la que eligió no estar porque se enemistó con alguien de la familia y la que Dios se llevó a su lado...
Y aparece la tristeza y las sillas vacías duelen… Entonces es cuando más necesito ese abrazo que cobija, que protege, que es prolongado… y que lamentablemente no va a llegar… entonces me doy cuenta que extraño esa sonrisa, esas platicas amenas, esa complicidad que teníamos, esa mano dispuesta a ayudarme siempre, esa compañía…

Los ojos se me llenan de lágrimas y duele mucho, muchísimo, pero esa es la realidad y hay que aceptarla, suspiro profundo y cierro mis ojos como queriendo que ese aire llegue hasta esa persona que me falta, abro mis ojos y giro la cabeza y lo que veo son las "Sillas Ocupadas": son las personas que me aman y que yo amo...
Y entonces sonrió!!!

Así es la vida con pérdidas y ganancias…
Y así voy a brindar el 31 con lágrimas contenidas por esas "Sillas Vacías" y sonriendo desde el alma por las "Sillas Ocupadas"

Alegre, si alegre, a pesar de la tristeza, porque estar alegre no necesariamente es estar feliz . La alegría es una emoción pasajera que termina cuando el buen momento finaliza.
La felicidad es otra cosa, es un estado del alma. Ser feliz, es estar en paz, pleno, en paz sabiendo que estoy recorriendo el camino correcto, el que coincide con el sentido de mi vida, el de mis temores y mi coraje, mis virtudes y mis defectos, mi camino el que yo elegí, un camino en el que hice todo lo que pude y más…

Brindaré por los que no están y brindaré incondicionalmente por los que si están, por los que amé y por los que amo y con lo que tengo procuraré ser feliz.

Posiblemente tu también tengas "Sillas Vacías" en tu mesa este año al igual que yo, pero a pesar de los ausentes y con la dicha de los presentes, te deseo un feliz y próspero año nuevo para ti y toda tu familia, que tus anhelos se hagan realidad y que llegue a ti lo que tanto anhela tu corazón. Disfruta de lo que tienes hoy porque no todos tienen esa dicha

Un gran abrazo a distancia y que Dios te bendiga hoy y siempre.

30/11/2021

Yo creo en la CURA de las personas GAY.

¿Sabes cuándo esa cura ocurre?

Cuando el padre pide que el hijo le dé un beso a su novio para sacarles una foto.

Cuando el nieto le pregunta a la abuela: “¿Que harías si trajese mi novio a tu casa?” Y ella responde: ”Café”.

O cuando alguien pregunta: “¿Qué piensas de que un hombre se casa con otro hombre o si una mujer se casa con otra mujer?” Y le responden: "Que va a estar buena la pachanga".

La cura ocurrirá por completo cuando la culpa inculcada desaparezca y el amor incondicional sea infinito.

Cuando el SER prevalezca sobre la sexualidad. Cuando la felicidad sea alcanzada sin miedo. Cuando sea posible ser feliz sin pensar en el "pecado". Cuando prevalezca la tolerancia.

La cura vendrá cuando el peso de las críticas pueda ser finalmente retirado, cuando se acabe el sentimiento de ser un "extraño" en tu familia y en la sociedad, cuando todos amemos a todos y a todo por igual sin importar lo que son o prefieren ser, cuando no temas por ser asesinado por alguien que no entiende que tu también puedes ser libre, cuando el mundo aplique el sentido real de la palabra “RESPETO”.

De esa cura es de la que necesitamos todos.

Porque cuando aceptamos que el otro sea... simplemente sea, y lo dejamos SER de la manera que quiere SER, es el momento en el que el mundo se vuelve más fácil y más amoroso.

Así que ya sabemos la cura 😉💛💚💙🧡🧡💜

24/11/2021

QUIZAS SON COSAS DE VIEJA.

¿Qué puedo hacer cuando quisiera tener compañía, pero nadie tiene tiempo para mí.?

¿Qué puedo decir cuando desearía charlar solo por no sentirme sola, pero para los demás hay cosas más importantes que yo.?

¿Qué puedo sentir, si ellos creen que por anciana se me durmió el sentimiento y no hay más que lo de ellos.?

Quizás son cosas de vieja.

¿Y cuando quiera irme de dónde no quiero estar, y no dependa más que de la voluntad de otros para partir.?

Y cuando me embargue la soledad ahí en ese rincón oscuro donde me han condenado a vivir, ¿quien alegrará mi vida con un poco de su presencia?

Quizás son cosas de vieja.

Y cuando añore esos tiempos en que de joven corría bajo la lluvia, subía alto a los árboles o me tumbaba a mirar al cielo… ¿quién detendrá esa lluvia interna de mis viejos anhelos?

Y cuando coma y no me atine la boca, o me vuelva incontinente, o cuando olvide como vestirme o no recuerde algunas cosas… ¿quien me sobrellevara con amor?

Quizás son cosas de vieja.

Y si como algo inservible sea mi destino pasar, por ya no ser productiva.
Y si por no tener lucidez me tomen como una loca a la que solo se le siga el juego.

Y si mi inmensa tristeza y mi opaca mirada la vean como algo que se va apagando por el montón de años.

Lo cierto , es que aún mi alma vive presente, y mi corazón aún arde y vibra, lo cierto, es que ellos cada día lo matan cuando me hacen a un lado, lo cierto es que quizás todo esto como ellos dicen ya sean cosas de vieja…

Pero pena me da, que de saber esto, cada instante voy de a poco muriendo. 💕

Autor: desconocido.

07/11/2021


QUÉ LINDA REFLEXIÓN.
Un ratón mirando por un agujero de la pared, ve al granjero y su esposa abrir un paquete. Quedó aterrorizado al ver que era una trampa para ratones. Fue corriendo al patio a advertirle a todos. Hay una ratonera en casa! hay una ratonera. La gallina que estaba cacareando y escarbando le dice: "disculpe sr. ratón yo entiendo que es un gran problema para usted pero a mí, no me perjudica en nada", entonces fue hasta el cordero y le dice lo mismo: "disculpe sr. ratón pero no creo poder hacer algo mas que pedir por ud. en mis oraciones", el ratón se dirigió a la vaca y ella le dijo: "¿pero acaso estoy en peligro? pienso que no! dijo la vaca", el ratón volvió a la casa, preocupado y abatido para encarar a la ratonera del granjero. Aquella noche se oyó un gran barullo como el de la ratonera atrapando su víctima, la mujer corrió a ver que había atrapado. En la oscuridad ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una serpiente venenosa. La serpiente veloz mordió a la mujer, el granjero la llevo inmediatamente al hospital, ella volvió con fiebre alta. El granjero para reconfortarla le preparo una nutritiva sopa, agarro el cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina; como la mujer no mejoro los amigos y vecinos fueron a visitarlos, el granjero mato al cordero para alimentarlos, la mujer no mejoro y murió, el esposo vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral.
La próxima vez que alguien te cuente su problema y creas que no te afecta por que no es tuyo y no le prestes atención, piensalo dos veces, el que no vive para servir no sirve para vivir. El mundo no anda mal por la maldad de los malos sino por la apatía de los buenos.
Así que cuando alguien necesite de ti por sus problemas tiendele la mano o dale una palabra de aliento.

18/10/2021

Están tan cerca y a la vez tan lejos;
me volví invisible,
no ven mi sufrimiento,
no ven que los necesito.
Una llamada,
un día juntos,
una palabra de aliento...
su compañía, pero no,
a veces pienso que me lo merezco,
que debí haber sido muy mala para mecer tal sufrimiento.

La vida me pesa cada día más,
los años me consumen,
estas cuatro paredes me asfixian,
la vida duele en cada paso,
se acaba en cada suspiro,
se esfuma en la rutina,
atada a mi misma ya no puedo hacer mucho,
me miro al espejo y veo cuánto he cambiado.
Voy perdiendo las fuerzas de mis piernas,
de mis manos.
A solas platico con Dios,
le cuento mis p***s,
oro por ellos y por mi.
Para que me amen ahora que pueden,
para que me busquen ahora que estoy,
para que me abracen muy fuerte,
para que el día que deje esta tierra no me lloren,
no me lleven flores a mi tumba desconsolados,
solo por el remordimiento de no haberme valorado en vida.

Sola... casi siempre sola; así se me van pasando mis días desde este lado de mi ventana y yo...
solo quiero dejar de sentir esta terrible soledad y este triste abandono de quienes les di la vida.

17/10/2021

EL CUENTO DE LA LIBÉLULA

Del libro "Cuentos para crecer y curar" de Michel Dufour
"En el fondo de un viejo estanque vivía un grupo de larvas que no comprendían por qué cuando alguna de ellas ascendía por los largos tallos de lirio hasta la superficie del agua, nunca más volvía a descender donde ellas estaban.

Se prometieron una a otra que la próxima de ellas que subiera hasta la superficie, volvería para decirles a las demás lo que le había ocurrido.

Poco después, una de dichas larvas sintió un deseo irresistible de ascender hasta la superficie.

Comenzó a caminar hacia arriba por uno de los finos tallos verticales y cuando finalmente estuvo fuera se puso a descansar sobre una hoja de lirio. Entonces experimentó una transformación magnifica que la convirtió en una hermosa libélula con unas alas bellísimas.

Trató de cumplir su promesa, pero fue en vano.
Volando de un extremo al otro de la charca podía ver a sus amigas sobre el fondo.

Entonces comprendió que incluso si ellas a su vez hubieran podido verla, nunca habrían reconocido en esta criatura radiante a una de sus compañeras.

El hecho de que después de esa transformación que llamamos muerte, no podamos ver a nuestros amigos o familiares, ni comunicarnos con ellos, no significa que hayan dejado de existir...
"LA MUERTE, NO ES MÁS QUE UN CAMBIO DE MISIÓN".

León Tolstoi

12/06/2021
12/04/2021

Interesados deben consultar a su médico especialista Redacción – Los antidepresivos tradicionales ahora tienen una competencia: un aerosol nasal que disminuye los síntomas de la depresión en …

04/04/2021

Millones de personas con depresión, ansiedad o estrés dependen de fármacos cuyo funcionamiento en el cerebro no se comprendía. Un nuevo estudio revoluciona la disciplina

11/01/2021

😉

Dirección

Cartago, Pitahaya. Residencial Palo Verde
Cartago
30101

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 19:00
Martes 08:00 - 19:00
Miércoles 08:00 - 19:00
Jueves 08:00 - 19:00
Viernes 08:00 - 19:00
Sábado 09:00 - 12:00

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Consultorio Psicológico Kattia Guzmán publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Consultorio Psicológico Kattia Guzmán:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría

Nuestros servicios

Tratamiento psicológico de depresión, ansiedad, problemas alimenticios, ataques de pánico, cutting. Guía y orientación para padres de niños y adolescentes en problemas conductuales, trastornos escolares, técnicas de estudio.

Orientación y ayuda emocional.

Terapia Individual para adultos, adolescentes y niños.

Trastornos de aprendizaje.