02/04/2024
Hoy en el día mundial del Autismo, queremos promover su detección temprana para poder brindar un abordaje de apoyo y oportunidades.
El autismo es una condición de origen neurobiológico que afecta fundamentalmente la comunicación e interacción social, así como la flexibilidad del pensamiento y del comportamiento.
Se manifiesta en la primera infancia, independientemente del género, la etnia o la condición social y económica. Además, acompaña a la persona a lo largo de toda su vida.
Las personas dentro del espectro del autismo siguen enfrentándose a barreras sociales y del entorno, las cuales les impiden ejercer plenamente los derechos y las libertades fundamentales que les asisten en virtud de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Por eso, cada 2 de abril se nos hace un llamado a comprometernos con la inclusión social y la diversidad de las personas dentro del espectro del autismo y sus familias, así como a promover el ejercicio efectivo de sus derechos ¡Debemos hacer más!