Nuestra historia
Canelita:
Hola soy Canela, una hermosa zaguatita a quien mi antiguo dueño, por alguna razón, tuvo que devolver a Territorio de Zaguates junto con otra bella perrita llamada Cookie, mi inseparable hermanita.
Cookie fue adoptada casi inmediatamente por una linda persona que asistió a la actividad, me quedé solita, sin casa y sin hermanita, mi destino iba a ser tener que volver a subir a la finca de Territorio de Zaguates.
Tuve la suerte de que ese día, en ese lugar y en ese momento mi nueva mamá estaba ayudando en actividades de Territorio y fue testigo de lo que pasó; ella pensó que no era justo dejar que me quedara sin casa y sin hermanita, todo en un mismo día, y al ver mi tristeza logró convencer a mi nuevo papito, quien al saber todo lo que había pasado no dudó en abrirme las puertas de su casa y de su corazón, sin siquiera conocerme, y así llegué a completar su recién formado hogar.
Mi llegada se convirtió en una bendición para mis papitos, quienes poco más de un mes antes habían adoptado en Territorio a otra perrita, Foxy Manuela, pero desafortunadamente estaba enfermita, y a pesar de los esfuerzos de mis papás y de los maravillosos doctores que la atendieron, se tuvo que tomar la dura decisión de dejarla descansar.
Esto rompió sus corazones como nunca antes; sin embargo hoy, mi presencia en su casa le ha devuelto el brillo a sus ojos y yo tengo una nueva oportunidad de amar y ser amada, de tener una casa, comida, y una familia que sé que me amará con todo su corazón.
Miel:
Hola! Soy Miel, una pequeña zaguatita que proveniente de Los Guido de Desamparados, gracias a mi tía Ady, que le pidió a mis papás que cuidaran por un fin de semana a mi hermanita Eevee, ellos se dieron cuenta lo mucho que Canelita disfrutaba de tener compañia en casa, así fue como decidieron que adoptarían a su hermanita que aún necesitaba casita, o sea YO!
A pesar de mi corta vida, ya estaba empezando a sufrir las consecuencias del abandono, tenía muchas pulgas y gusanos en la pancita, pero con el amor y los cuidados de mi familia poco a poco he ido mejorando y ya sé lo que es dormir en un camita suavecita y calientita y tener comidita y agua todos los días.
Con el tiempo me he puesto más grande y fuerte, y también mucho más linda, y sé que nos espera un vida llena de aventuras, muchos chineos y amor.
Avenita:
Hola soy Avena, una zaguatita adoptada en Territorio de Zaguates, mis papis acompañaron a unos primos a Territorio para que adoptaran a un perrito, pero yo tenía ya otros planes y me les pegué toda la caminata a papi y mami y les pedí caricias y les daba besitos, hasta que los enamoré y ese mismo día papi decidió traerme a casa, ya que si no luego se arrepentirían para siempre.
Tengo varias cicatrices en mi cuerpo y mis dientitos estan muy torcidos y quebrados, seguramente secuelas de cuando viví en las calles, pero ya de eso ni me acuerdo porque cuando llegué a Territorio mi vida cambió por completo, y ahora en mi casa y con mi familia aún más.
Hoy disfruto junto a mis otros tres hermanos del calor de un hogar, de dormir entre mis papis y bajo las cobijas, de comidita y agua fresca todos los días y sobre todo mucho amor.
Punkie:
Hola, yo soy Punkie, el viejilo de la casa, este año (2019) cumplo 15 años. Mi vida ha sido muy linda, desde que tengo al rededor de 2 meses vivo con mami, primero en la casa de mis abuelitos, y este último año en casa de papi y mami y con mis tres locas hermanitas que me han devuelto la vida y las ganas de jugar (de vez en cuando, porque ahora me canso muy rápido jeje).
A mis 10 años (Diciembre 19, 2014) empecé a padecer de convulsiones, tengo que tomar un medicamento diario para que no me den ataques epilépticos. Algunos meses despues empecé a sentir dolor en mi cuello y mi espalda baja, cerca de la colita, y me descubieron osteofitos en al columna, que son unos crecimientos anormales del hueso, que han provocado que las vertebras se me vayan fusionando entre ellas, lo cual causa bastante dolor, pero con mis terapias de ozono acupuntura y medicamentos me he mantenido muy bien de salud.
Sin embargo en Noviembre del 2018 empecé con algunos tics en la cabeza, como temblores decía mami, me llevaron donde un neurólogo y me hicieron una cosa que se llama TAC, ahí pudieron encontrar que tengo un tumor en el cerebro, el mismo era operable, pero debido a mi avanzada edad, y el riesgo de mis convulsiones, mami reifiró no hacer cirugía, por lo que tengo que tomar más medicamentos para poder mantener mi calidad de vida.
Nada de esto ha logrado detenerme y espero poder compartir muchos más momentos lindos junto a mi dulce manda hasta que llegue el día de marcharme y cuidarlos desde el otro lado del arcoiris.
*Punkie cruzó el puente del arcoiris el pasado 2 de enero de 2020*
Hoy somos una familia feliz, papá, mamá, Canela, Miel, Avena y Punkie.