13/06/2025
Lamentablemente no todo es color de rosas!
Nos traen este equipo Lenovo Legión debido a que fue descartado en otro taller y como nos gustan los retos lo aceptamos, sin embargo, con solo destapar el equipo notamos que el conector de la pantalla se encontraba desconectado, al revisar notamos que una de las líneas del mismo se encuentra levantada, antes de querer revisar, nos percatamos también que el controlador de la pantalla tiene un "fogonazo" comenzamos a realizar las pruebas correspondiente y al desmontar la MOBO (placa base) un fragmento del PCH se desprendió, el PCH se encarga de gestionar la comunicación entre los componentes de la computadora. Lo cambiamos al igual que el controlador de la pantalla, sin embargo el problema fue más allá dañando el controlador del puerto tipo C y quemando el procesador.
Dicho todo esto es probable que el equipo se pueda reparar, sin embargo dado a los años que tiene y que algunos de los componentes como el procesador son bastante caros y tomando en cuenta la traída de los mismos el cliente decide no repararlo.
No podemos diagnosticar el porqué de la falla tampoco, ya que este equipo estuvo 2 años guardado después del fallo, no sabemos si el problema vino de la pantalla por el pin dañado o si se debió a un fallo producido por algún agente externo (en este caso algo conectado al puerto tipo C).
Pero si podemos recomendarles tener cuidado con sus equipos y principalmente lo que vayan a conectar a ellos.
Esto es un texto algo amplio pero como saben nos gusta siempre explicar parte de los trabajos que gracias a ustedes nos van llegando.
Saludos a todos, gracias por el apoyo y de corazón agradecemos que den Like y compartan la página, para así llegar a más y más personas y en su efecto poder ayudarles en temas de reparación y mantenimiento de sus equipos.