Centro Médico La California
En 1983 se fundó la primera sede del Centro Médico La California en Barrio Escalante, sobresalió por la atención especializada de embarazo de alto riesgo y reproducción humana. Ese mismo año, el Colegio de Médicos entrega la medalla de oro del premio Nacional de Medicina al Dr. Gerardo Escalante, por incorporar en el país el concepto de ultrasonido para la reproducción como una técnica para poder guiar la ovulación por este medio, con un resultado de 7 embarazos por medio de dicha técnica. Luego se innovó con monitoreo fetal, ultrasonido especializado en el funcionamiento del bebé, para embarazos de alto riesgo.
En 1994 se obtuvo la primera fertilización in-vitro de Costa Rica, con el nacimiento del primer niño por medio de este proceso al año siguiente. Para el año 1997 el personal del Centro Médico La California en el Hospital Calderón Guardia, realizaron la primera cirugía de un feto femenino dentro el útero de la mamá a los 5 meses de gestación, por un tumor en el pulmón derecho que ocasionaría la muerte de la niña. A los 8 meses y medio se hizo la cesárea, el nacimiento fue exitoso y actualmente es una mujer muy saludable.
Dentro de los equipos y tecnologías que marcaron una diferencia en el país estuvieron: amniositésis genéticas, monitoreo fetal, ultrasonido especializado en Obstetricia, ultrasonido vaginal (no había en Costa Rica), Doppler color para diagnósticos más exactos, mamografía con Tac incorporado y en 3D, densitometría ósea y rayos X, entre otros.
Finalmente, en 2014 la visión de la Dra. Delia Ribas permite inaugurar la sede en Distrito 4 Escazú, para poner a disposición tecnología, profesionales en salud y atención al cliente de primer mundo.