21/08/2025
Año 2016🌟 Ay guilas… hace nueve años, estaba yo toda afanada creando una hermosa comunidad amantes de la agricultura orgánica, que por 3 años fuimos hermanos y amigos que duran hasta hoy.
Para los que no saben, mis inicios como profesora fue organizando eventos gratuitos y comunitarios, que fueron de los primeros en San Carlos en enseñar agricultura orgánica a las personas de campo, a las personas que querían tratar diferente la tierra y tener una relación más auténtica y más limpia con su alimento.
En aquel momento éramos los hippies, los raros, los idealistas, los de izquierda ja ja ja, los que estaban en un movimiento que todavía no se escuchaban en nuestro pueblo, pero creíamos que era el futuro de la humanidad.
Qué hermosa fue esta comunidad que durante todo ese tiempo compartíamos Mingas, comidas tradicionales, recetas, remedios; construimos Huertas, construcciones en piedra, en Barro… Aprendimos de Abejas, de plantas medicinales, abonos; conocimos lugares, fincas, tantas cosas tan lindas que aprendimos y convivimos.
En mi corazón sigue estando presente la semilla de la agricultura orgánica, que sostenga hasta hoy en nuestro proyecto de sostenibilidad en nuestra propia finca, amando, cuidando y Preservando el amor y el cuido a la tierra.
Gracias a Dios, porque hoy estoy más cerca de vivir ese sueño que tuve hace ya nueve años de tener mi propia finca sostenible orgánica, como una expresión de amor a la tierra y a mí familia, compartiendo ese conocimiento con mis hijos.
Hoy ya no doy clases de agricultura orgánica, pero producimos producto con los que conocen nuestra historia y saben nuestra convicción y dedicación por tener siempre alimentopropio y natural.
Ahora en nuestro proyecto seguimos dando vida a la idea de compartir el alimento que cultivamos con todos ustedes.
Alma