Doctor Coto - Economía Social y Cooperativismo
- Casa
- Costa Rica
- San Diego
- Doctor Coto - Economía Social y Cooperativismo
Estratega de organizaciones cooperativas y de economía social. Es docente e investigador académico de universidades.
Dirección
San Diego
Teléfono
Página web
Notificaciones
Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Doctor Coto - Economía Social y Cooperativismo publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.
Contacto El Consultorio
Enviar un mensaje a Doctor Coto - Economía Social y Cooperativismo:
Las cooperativas como organizaciones públicas no estatales
Las cooperativas y otras organizaciones de la economía social nacen a partir de las necesidades de la gente. En una importante cantidad de lugares de América Latina, ante la falta de Estado, las personas gestionan sus propias soluciones a través de la construcción de organizaciones colectivas.
Es a partir de la identificación de problemas comunes que se desarrollan esfuerzos de asociativad empresarial y social. Significativas experiencias en el campo de la salud, educación, energía, agua, caminos e infraestructura son atendidas por organizaciones sociales que se convierten en agentes implementadoras de políticas públicas.
Estas acciones demuestran las capacidades de la ciudadanía vinculada en la solución y gestión de sus propios problemas.
La lógica de la acción colectiva permite impulsar procesos de mejora y promoción social.