11/01/2026
Es muy común ver a alguien cercano hacerse un tratamiento con una tecnología o inyectable, notar un cambio positivo en su piel y pensar que, al hacerse lo mismo, el resultado será igual. Pero esto no necesariamente será así.
Por eso siempre explico a mis pacientes que en dermatología, el abordaje siempre es individual, cada piel cuenta una historia y tiene necesidades distintas.
Las tecnologías e inyectables son herramientas, no soluciones automáticas.
El resultado depende de cómo se usan, cuándo se indican y quién las opera. Una misma aparatología por ejemplo puede generar efectos muy distintos según la piel, el momento y las decisiones que se toman durante el tratamiento.
Por eso, antes de elegir un tratamiento, es fundamental entender qué necesita esa piel en ese momento y cómo trabajarla de forma segura y efectiva.
En consulta, mi enfoque no parte de replicar resultados ajenos, sino de entender la piel, ajustar la tecnología y acompañar el proceso de manera personalizada, con el fin de asegurar que la tecnología que apliquemos, si es que se requiere en ese momento, cumpla el objetivo que buscamos en tu piel.
No trabajamos “combos”, trabajamos necesidades.
Dra. Loretta Piccolo J
Dermatóloga